Logo Computerhoy.com

Audi presenta una bicicleta tan especial como su precio

Julio López

Audi presenta una bicicleta tan especial como su precio

De sobra son conocidas las altas prestaciones que la compañía automovilística Audi incluye en sus coches. Lo que quizás mucho no sabían es que la firma alemana va más allá de la fabricación de vehículos a motor. 

Audi ha presentado una bicicleta tan especial como lo es su precio. Esta bicicleta se llama Audi Sport Racing Bike y su característica estrella es su ligereza. 

Está hecha de fibra de carbono, un material con propiedades destacadas como su gran resistencia y su reducido peso. Es por ello que Audi Sport Racing Bike pesa tan solo 5,8 kg. según el medio BGR.

El cuadro de la Audi Sport Racing Bike pesa 790 gramos, que puestos a comparar, equivale a cinco iPhone 6 Plus.

Sus excelentes propiedades convierten a la fibra de carbono en un maerial realmente caro. De ahí que sorprenda el precio de la nueva Audi Sport Racing Bike. Y es que cuesta nada menos que 20.000 dólares, que vienen a ser unos 18.000 euros

Sorprende el precio teniendo en cuenta que vehículos de su gama como el Audi A1 sale a la venta desde 15.900 euros, con lo que es más asequible comprarse un coche de la marca que una Audi Sport Bike Racing.

Audi ha creado un combustible diésel a partir de agua y aire

El material de la bicicleta, llamado T1000 es creado por la compañía japonsea Toray Industries y se suele incorporar a los coches de carreras de Audi, según Wall Street Journal.

"Yo no tengo mucha experiencia en bicicletas pero me han dicho que es muy raro que una bicicleta pese menos de 6 kg." ha declarado un portavoz de Audi.

La nueva bicicleta está hecha para unos pocos afortunados y es que se producirán tan sólo 50 unidades, por lo que es poco probable que podamos llegar a disfrutar en primera persona de una de ellas. 

Eta bici ultraligera de gama alta de Audi fue mostrada al público por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra el pasado mes de marzo y ha sido presentada en el showroom que Audi ha llevado Shibuya, en Tokio.

Las 50 unidades que se van a producir se venderán en todo el mundo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte, Bicicletas