Logo Computerhoy.com

Los auriculares que siempre escuchan y te recuerdan tu pasado

Gustavo Rodriguez

Fujitsu presenta auriculares que escuchan y reproducen sonidos
Los auriculares de Fujitsu y Yamaha utilizan inteligencia artificial para entender el sonido ambiental, geo-etiquetarlo y reproducirlo en el momento adecuado.

La compañía nipona Fujitsu celebra estos días su Forum 2017 en Tokio. En el evento se han congregado periodistas de todo el mundo para cubrir la visión transformadora que presenta la empresa: "Queremos mejorar el mundo a través de la tecnología", argumenta Tatsuya Tanaka, presidente ejecutivo de la compañía. En pos de tal objetivo han desarrollado sus nuevos auriculares inalámbricos Sound X, incorporados con inteligencia artificial para entender el sonido ambiente, geo-etiquetarlo y reproducirlo en el momento adecuado.

Liderados por el lema Digital Co-creation, Fujitsu, en colaboración con Yamaha, presenta este dispositivo para ofrecernos la posibilidad de viajar en el tiempo: podríamos revisitar un lugar tal y como lo escuchamos en el pasado con solo regresar al sitio en cuestión.

La tercera compañía más antigua del mundo en la industria TIC focaliza su implicación tecnológica en el desarrollo de soluciones para mejorar tanto la vida en los hogares como en los puestos de trabajo. En esta ocasión se trata de ofrecer "servicios emocionales", explica la compañía, aunque también podrá servir de ayuda para aquellas personas con problemas auditivos, al ser capaz de amplificar sonidos.

El sistema etiqueta todos los sonidos geográficamente, guardándose en una plataforma ubicada en la nube a través de un smartphone, y la reproducción se inicia automáticamente cuando se accede al área. Además, los auriculares son capaces de centrarse de manera inteligente en ciertos sonidos y no en otros: el dispositivo recogera las delicadas notas del violín, mientras que desechará los traqueteos del camión.

Los auriculares inalámbricos mejor valorados de Amazon

Fujitsu quiere llevar su diseño más lejos y los desarrolladores delSound Xestán trabajando para introducir sensores adicionales capaces de advertir cómo alguien se siente y reproducir audio según dichos sentimientos. Todavía está por ver si los sonidos que se registren permanecerán privados para cada usuario o si por el contrario se compartirán públicamente.

Los auriculares incluyen GPS, Bluetooth y micrófono, pero además vienen acompañados de una pequeña pirámide, llamada Broadcaster, cuya función es permanecer en un lugar concreto y recopilar constantemente el sonido ambiente. También incorpora un sistema de altavoces para conectar al Broadcaster en caso de que queramos compartir nuestros recuerdos.

Los mejores cascos y auriculares inalámbricos de 2016

Por el momento, todavía se trata de un prototipo, aunque no se hará de rogar mucho tiempo más. La tecnología desarrollada para mejorar y facilitar la vida siempre es bien recibida, parece que Fujitsu se mantiene fiel a su filosofía.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares