Logo Computerhoy.com

BACtrack Go, un llavero con medidor de alcoholemia

BACtrack Go, un llavero con medidor de alcoholemia

BACtrack

Si acostumbras a tomarte algo antes de coger el coche, más vale prevenir que curar: este medidor de alcoholemia cabe en el llavero, y te puede ahorrar más de una multa...

Apenas hacen falta un par de cervezas para dar positivo en un control de alcoholemia. Y el efecto es diferente en cada persona. Siempre es recomendable no beber si tienes pensado conducir, pero a veces por motivos sociales tomas algo de alcohol, y luego surge la duda. ¿He bebido lo suficiente para dar positivo en un control de alcoholemia?

El problema es que el mismo alcohol afecta de forma diferente a cada persona, por eso no sirven los cálculos a ojo, del tipo: "con un vaso de cerveza no das positivo, pero con dos sí". La solución es hacerse un control de alcoholemia, pero no es muy recomendable presentarte ante un agente de tráfico para que te lo haga... 

Existen muchos medidores de alcoholemia comerciales, aunque la mayoría no son muy precisos, o abultan mucho. Un curioso gadget que nos ha llamado la atención es BACtrack Go, un llavero con medidor de alcoholemia. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

BACtrack es una compañía norteamericana especializada en la fabricación de medidores de alcoholemia. Utiliza sensores patentados propios, y asegura que sus productos son extremadamente precisos.

Este medidor de alcoholemia en forma de llavero dispone de boquillas intercambiables que se pliegan dentro del propio aparato, para que no se ensucien.

El fabricante recomienda esperar 15 minutos después de comer, beber o fumar, antes de usarlo. Tan solo hay que esperar medio minuto desde que se enciende, y soplar durante unos segundos. Enseguida obtenemos el índice de alcohol en sangre.

Las 8 multas de tráfico más caras de la historia

Las 8 multas de tráfico más caras de la historia

Las multas de tráfico nunca son bien recibidas, pero imagina que te llega una de 170.000 euros por circular a 80 Km/h... Parece una locura, pero hay países en donde las multas alcanzan los 900.000 euros. Estas son las multas más caras de la historia.

Lee el reportaje

Un dato a tener en cuenta es que este tipo de dispositivos exigen un recalibrado cada 6 meses, y el fabricante cobra una tasa por la recalibración.

No lo hemos visto a la venta en España, pero este medidor de alcoholemia en forma de llavero está a la venta en su web oficial a un precio de 29,99 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte