Logo Computerhoy.com

Beber tres cafés al día puede ser una forma de mantenerse más sano

Computer Hoy

tres cafés al día

El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial e incluso, un elemento a través del cual socializar. Aunque durante mucho tiempo esta bebida no se ha considerado muy saludable, a ojos de la ciencia es todo lo contrario. Una investigación basada en el análisis de más de 200 estudios de todo el mundo en torno a esta bebida ha demostrado que existen evidencias que muestran cómo consumir ciertas dosis de café pude ser beneficioso para la salud.

El compendio de información ha recogido las conclusiones obtenidas de 201 estudios basados ​​en investigación observacional y 17 basados ​​en ensayos clínicos en distintos entornos y países. En ellos se constata la evidencia de beber café de manera regular puede conllevar disminuir el riesgo de muerte prematura, diabetes, problemas de corazón o incluso ciertos tipos de cánceres.

Robin Poole, especialista en salud de la Universidad Británica de Southampton es el encargado de liderar esta investigación. Su intención es ofrecer un detallado compendio en torno a los efectos del café en la salud. Según las conclusiones obtenidas, beber tres tazas al día puede ser positivo para la salud, salvo en mujeres embarazadas o aquellas personas con mayor tendencia a sufrir roturas.

Los estudios realizados demostraban que el riesgo de muerte prematura es mucho menor en personas que bebían estas cantidades frente a las personas que no beben café. No hay evidencias que consumir más de esta cantidad conlleve daños, pero tampoco se ha comprobado que produzca mayores beneficios en la salud.

7 alternativas al café (mucho más sanas) para tener energía

Entre las ventajas que conlleva la ingesta de café, encontramos un menor riesgo de desarrollar diabetes, problemas de corazón e incluso ciertos cánceres como el de próstata, de pies o de endometrio. Frente a esto, los especialistas advierten que si bien la cafeína puede resultar beneficiosa, muchas veces hacemos acompañar el café de azúcares refinados y grasas saturadas muy perjudiciales para nuestros organismo. Aunque los beneficios han sido demostrados en numerosos estudios, aún está por determinar de qué manera el café reporta beneficios en la salud.

Artículo publicado en TICbeat.com

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud