Logo Computerhoy.com

¿Beber zumo de apio ayuda a adelgazar o es solo una moda? Esto es lo que dice la ciencia

Zumo de apio

Getty Images

Beber zumo de apio a primera hora de la mañana se puso de moda hace unos años. Quienes lo consumen aseguran que tiene muchos beneficios para la salud y que, además, también ayuda a adelgazar. Pero, ¿es esto cierto o tan solo es un mito? Veamos qué es lo que dice la ciencia.

A través de internet y las redes sociales nos llegan infinidad de modas y tendencias para seguir un estilo de vida saludable y perder peso. Beber zumo de apio a primer ahora de la mañana es una de ellas, y seguro que has escuchado que esta bebida ofrece infinidad de beneficios para la salud y que, además, también ayuda a adelgazar. 

Como siempre que hablamos de pérdida de peso, tenemos que tener claro que no se puede adelgazar por arte de magia. Se trata de un proceso para el que es necesario estar en déficit calórico, lo que significa que debemos ingerir menos calorías de las que quemamos a lo largo del día. 

Las personas que promueven esta moda aseguran que beber zumo de apio ayuda a adelgazar porque descompone y disuelve las células grasas almacenadas en el hígado. No obstante, esta afirmación carece de evidencia científica y necesita más investigación.

Pero esto no significa que tomar zumo de apio no ayude a perder peso. El apio tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud y puede favorecer el adelgazamiento de otras formas, aunque no es la bebida milagrosa que sugiere esta moda.

Esta verdura es una interesante fuente de folato, potasio, manganeso, vitaminas A, C, K y B6, riboflavina, ácido pantoténico, calcio, magnesio y fósforo. Se puede tomar su zumo solo o añadirlo a otros batidos y zumos verdes. 

¿Y cómo ayuda el zumo de apio a adelgazar? Pues como cualquier otra bebida baja en calorías y con buenos valores nutricionales: tomarlo en lugar de bebidas calóricas permite reducir el consumo de calorías, y además puede ayudarte a calmar el apetito y sentirte saciado.

Beber este tipo de té ayuda a adelgazar mientras duermes, según la ciencia

Beber este tipo de té ayuda a adelgazar mientras duermes, según la ciencia

Los resultados de un estudio revelan que este tipo de té ayuda a adelgazar mientras duermes, con la ventaja de que no interfiere en la calidad de tu sueño.

Descúbrelos

Tomar zumo de apio tiene otros beneficios potenciales. Esta verdura destaca por sus propiedades antiinflamatorias gracias a su contenido en flavonoides, puede ayudar a controlar la presión arterial por la concentración de nitratos, y también puede ayudar a reducir el colesterol alto.

Por lo tanto, si lo deseas puedes tomar zumo de apio como parte de una dieta saludable, variada y equilibrada, pero si quieres adelgazar es necesario que comas menos calorías de las que quemas. Además, hacer deporte te ayudará a incrementar tu consumo calórico mientras promueve la salud de tu cuerpo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Salud