Skip to main content

Estas son las mejores frutas para adelgazar y perder peso

Frutas

Getty Images

09/07/2021 - 06:46

¿Quieres perder peso? Si la respuesta es afirmativa, toma nota de estas frutas que no deberían faltar en tu dieta si quieres adelgazar. Son bajas en calorías y te aportan fibra y una gran cantidad de nutrientes para perder peso de forma saludable.

Si estás en proceso para perder peso ya debes saber que no hay fórmulas mágicas para adelgazar. Requiere comer bien y llevar un estilo de vida activo que te permita estar en déficit calórico, es decir, que ingieras menos calorías de las que quemas. 

Es importante tener claro que no hay ningún alimento, bebida, suplemento o crema que te vaya a permitir conseguir tu objetivo sin cumplir las premisas anteriores, así que no te dejes engañar por falsas promesas.

No obstante, si estás siguiendo una dieta para adelgazar y haces deporte con regularidad, seleccionar con atención los alimentos y bebidas que tomas te ayudará a alcanzar tu meta. 

La fruta es un alimento natural que te aporta una gran cantidad de fibra y nutrientes, y por lo general es baja en calorías. Gracias a esto, no solo te puede ayudar a perder peso, sino que también ofrece otros beneficios para la salud.

No obstante, no todas las frutas tienen el mismo aporte nutricional y hay algunas más recomendables que otras para conseguir tu objetivo. 

Toma nota de las mejores frutas para adelgazar:

  • Pomelo. El pomelo aporta muy pocas calorías y es una fuente de vitaminas A y C. Tiene un índice glucémico bajo, lo que significa que libera azúcar en el torrente sanguíneo lentamente. Un estudio reciente revela que tomar esta fruta ayuda a reducir la grasa corporal. 
  • Manzana. Es baja en calorías, rica en fibra y muy saciante. Como te hace sentir lleno, te ayuda a reducir el consumo de otros alimentos para adelgazar. 
  • Bayas. Las bayas, como los arándanos o las fresas, tienen un gran valor nutricional y pocas calorías. Son una fuente de vitaminas importantes, como las vitaminas C y K, y además ayudan a controlar el colesterol, la presión arterial y la inflamación.
  • Frutas con hueso. Los melocotones, las nectarinas, las ciruelas y otras frutas con hueso también son bajos en calorías y una gran fuente de vitaminas C y A.
  • Fruta de la pasión. Destaca por su alto contenido en fibra dietética, vitamina C y A, hierro y potasio. Ayuda a reducir la presión arterial alta y la sensibilidad a la insulina. Además, favorece el control del apetito y por tanto ayuda a adelgazar.
  • Kiwi. El kiwi tiene un gran valor nutricional. Es una fuente de vitaminas C y E, ácido fólico y fibra. Tiene un índice glucémico bajo bajo contenido calórico. Incluso comer la piel es saludable.
  • Melón. Es muy bajo en calorías, tiene un alto contenido de agua y resulta muy saciante. Es una de las frutas del verano por excelencia que te ayuda a mantenerte hidratado y a calmar el hambre, por lo que favorece la pérdida de peso.
  • Naranja. Están cargadas de vitamina C y fibra, lo que te permite sentirte lleno y controlar el apetito. 
  • Plátano. A pesar de que es una fruta con alto contenido en azúcar en comparación con otras frutas, también tiene fibra y muchos nutrientes, como el potasio, magnesio, manganeso, antioxidantes y vitaminas A, B6 y C. No dudes en incluirlo en tu dieta para perder peso de manera saludable.
  • Aguacate. Con el aguacate sucede lo mismo que con el plátano: las personas que están a dieta intentan evitarlo por su alto contenido en grasa. No obstante, contiene grasas saludables necesarias para el organismo y los estudios revelan que consumirlo con moderación favorece la pérdida de peso.

Y además