Logo Computerhoy.com

Beber Té Oolong ayuda a adelgazar mientras duermes, según la ciencia

- Actualizado:
Taza de té

Pixabay

Un equipo de investigadores japoneses ha llevado a cabo un estudio que revela que este tipo de té ayuda a adelgazar mientras duerrmes. Además, no tiene efectos negativos sobre la calidad del sueño.

Perder peso sin esfuerzo es el sueño de millones de personas. Conocemos todo tipo de trucos para adelgazar mientras duermes, algunos de ellos avalados por la ciencia, que prometen poner la báscula de tu parte sin necesidad de sufrir demasiado.

Siempre que hablamos de perder peso recordamos que no hay fórmulas mágicas. El verdadero secreto para adelgazar es una combinación de buena alimentación, práctica de deporte y constancia

Sin estos ingredientes, no importa los trucos que intentes poner en práctica: no conseguirás tu objetivo a menos que cambies tu estilo de vida. 

Si ya estás haciendo las cosas bien y te gustaría probar alguna ayuda para perder peso, un nuevo estudio revela que el té oolong (también llamado té azul) puede favorecer la pérdida de grasa corporal durante la noche.

Pero, ¿cómo es posible que este té ayude a adelgazar mientras duermes? Estudios anteriores ya han revelado que el té oolong es uno de los mejores tipos de té para adelgazar

Sus propiedades aceleran el metabolismo para quemar grasas, bloquean su absorción y evitan el colesterol. 

Para poner a prueba las propiedades del té azul, los investigadores realizaron un seguimiento de 12 participantes sanos no obsesos de entre 20 y 56 años durante dos semanas. 

El equipo administró a estos individuos tres tipos de sustancias en el desayuno o el amuerzo: té oolong (100 mg de cafeína, 21,4 mg de ácido gálico, 97 mg de catequinas y 125 mg de polifenol polimerizado), cafeína (100 mg) o un placebo. 

Los resultados revelaron que la cafeína y el té oolong aumentaron la oxidación de las grasas aproximadamente un 20% sin afectar el gasto energético durante 24 horas, y el té azul demostró tener una eficacia significativa para descomponer la grasa mientras los participantes dormían.

"Los efectos estimulantes del té oolong sobre la descomposición de las grasas durante el sueño podrían tener una relevancia clínica real para controlar el peso corporal", explica Kumpei Tokuyama de la Universidad de Tsukuba (Japón). 

"Queremos probar un té oolong descafeinado para distinguir mejor los efectos de la cafeína de otros componentes del té, lo que nos permitirá comprender exactamente cómo ayuda el oolong con la descomposición de las grasas".

Ahora, el equipo quiere llevar a cabo un estudio más amplio para ver si los efectos observados en la investigación limitada inicial se traducen en una pérdida de grasa corporal durante un período prolongado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.