Logo Computerhoy.com

Esta bici eléctrica tiene un avisador de ángulo muerto

Esta bici eléctrica tiene un avisador de ángulo muerto
Calamus

La bicicleta es el vehículo de transporte más inseguro para el conductor. Cualquier pequeño golpe puede terminar con el ciclista en el suelo, y una lesión grave, ya que su cuerpo no tiene ningún tipo de protección (salvo el casco). La nueva bicicleta eléctrica Calamus One incorpora un avisador de ángulo muerto.

Normalmente los ciclistas tienen que mirar por detrás del hombro, girando la cabeza, para ver si viene algún vehiculo cuando cambian de carril. Con el peligro que supone quitar la vista de la carretera, aunque solo sea un par de segundos.

Calamus One incorpora un avisador que hace vibrar el manillar izquierdo o derecho, cuando un coche se acerca por ese lado. ¿Cómo funciona?

Esta bici eléctrica tiene un avisador de ángulo muerto

Este avisador utiliza dos sensores situados en la parte trasera del vehículo, que emiten ultrasonidos. Si esas ondas de sonido chocan contra un vehículo en el carril izquierdo o derecho, el conductor recibe un aviso de vibración, en el manillar correspondiente.

La bicicleta eléctrica Calamus One incorpora otras tecnologías muy interesantes. Como podemos ver en la foto anterior, posee un panel táctil en donde muestra información. Integra los mapas de Google Maps.

Se puede bloquear la dirección por huella dactilar, y hace sonar una alarma en el móvil si alguien manosea la bici cuando está aparcada, y nosotros no estamos allí. Además se puede localizar por GPS, si alguien nos la roba.

GScooter S6

GScooter S6

El patinete GScooter S6  es uno de los más baratos. Tiene una autonomía de unos 15 kilómetros y la velocidad es de 20 kilómetros por hora. Cuenta con luz frontal y trasera de freno y pantalla para medir la velocidad.

Oferta en Amazon

Desde el punto de vista técnico, se vende en tres versiones diferentes, según el motor eléctrico que incorpora. Son los modelos Calamus One 25, 50 y 75, con motores Bafang de 250, 500 y 750W, respectivamente.

Los tres utilizan la misma batería de litio que ofrece una autonomía de entre 80 y 100 Km, según la versión. La velocidad máxima que pueden alcanzar es de 25 a 32 Km/h. La recarga dura unas tres horas. El peso total de la bici varía entre los 21 y los 23.5 Kilos.

Calamus One busca financiación en Indigogo, en donde ya ha recaudado el 300% de lo que necesitaba. El modelo más barato, la Calamus One 25, cuesta 1.795€, un 37% más barato que cuando se ponga a la venta. Pero no estarán fabricadas hasta febrero de 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado