Skip to main content

Bill Gates opina sobre la variante ómicron, si hay chips en las vacunas y otras grandes cuestiones del coronavirus

Bill Gates

Depositphotos

12/01/2022 - 07:48

Al igual que otras personalidades, Bill Gates también utiliza su cuenta de Twitter para hablar de diversos temas, últimamente sobre la pandemia.

Durante las últimas horas Bill Gates ha estado especialmente activo en su cuenta de Twitter y ha compartido algunas opiniones sobre la pandemia del coronavirus y el estado en el que nos encontramos con la variante ómicron.

Aunque en ocasiones sus comentarios sean discutibles, lo cierto es que son muchos los que se fían de sus predicciones y ayer mantuvo un intercambio de mensajes con Devi Sridhar, directora de Global Health Governance y profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Edimburgo en Escocia. Este empezó con una de las grandes cuestiones: ¿Cuándo terminará la pandemia?

Respecto a este tema, Gates fue bastante precavido, algo entendible por cómo se encuentran la mayoría de países, aunque lo comparó con una gripe estacional.

"Una vez que omicron pasa por un país, el resto del año debería haber muchos menos casos para que el covid pueda tratarse más como la gripe estacional", afirma, una opinión que comparten cada día más expertos.

Además, también apunta un aspecto que ya estamos viendo: "La mayoría de los casos graves serán personas no vacunadas".

Respecto a la idea de que haya una variante aún más extendida que ómicron, Gates cree que “No es probable que haya una variante más contagiosa", aunque también admite que el coronavirus "nos ha sorprendido mucho durante esta pandemia” y es probable que nos vacunemos cada año de momento.

Al preguntarle sobre los orígenes de la Covid-19, un tema muy debatido todavía hoy, descarta el que sea un virus creado por el ser humano y afirma que "Los datos son bastante sólidos sobre que proviene de otra especie, lo cual es cierto para la mayoría de las pandemias".

Por último, sobre la teoría de que las vacunas tengan chips, algo que suele ir asociado a su persona, reconoce su sorpresa y comenta que no esperaba este tipo de planteamientos: "...cosas como que yo ponga chips en los brazos no tienen sentido para mí, ¿por qué querría hacer eso?".

Etiquetas:

#Salud, #Bill Gates

Y además