Logo Computerhoy.com

Estas son las predicciones de Bill Gates para 2022 y te van a gustar

3 consejos de Bill Gates para aprovechar la lectura y escoger mejor los libros

Lo bueno de ser un genio, llevar 30 años dirigiendo una de las empresas más influyentes del mundo y pintar unas cuantas canas es que tu visión a la hora de ver el futuro es respetada y escuchada por todo el mundo. Hoy ha hablado Bill Gates y toca escucharle.

Siempre que llega el final del año salen los gurús del momento a vaticinar cual será el futuro. La gran mayoría sólo son charlatanes, pero por suerte hay unos pocos que de verdad saben ver el futuro. O al menos lo intuyen.

Uno de esos genios que, durante la última década, se ha dedicado a vaticinar el mañana y a advertirnos de los peligros a los que nos enfrentábamos es Bill Gates. El otrora presidente y fundador de Microsoft es a día de hoy una de las figuras más respetadas en todo el mundo y se lo ha ganado a pulso.

Nos advirtió del coronavirus en 2016, cuando nadie pensaba que una enfermedad podía poner en jaque a todos los países del mundo, y como ese otros cien ejemplos. Ahora que termina 2021 el genio de Seattle tiene cinco predicciones que darnos. Leed con atención:

1) Lo peor de la pandemia del covid-19 habrá pasado en 2022:Gates cree que lo peor de la pandemia terminará en algún momento de 2022. Eso no significa que todo volverá a la normalidad de 2019, pero será mucho mejor, ojalá que sí porque Ómicron no parece que vaya a hacernos ningún favor.

2) Las reuniones serán habituales en el metaverso dentro de 2-3 años: Gates está plenamente convencido de que el metaverso está a punto de llegar, al igual que Mark Zuckerberg y otros líderes tecnológicos. Gates cree que va a transformar la forma en que nos relacionamos en el trabajo.

Metaverso

3) La gente tendrá sólidas capacidades de diagnóstico sanitario en casa: Ya en los años sesenta se preveía que todo el mundo acabaría teniendo un ordenador capaz de realizar diagnósticos médicos en casa. Y Gates no ha renunciado a ese sueño y menos ahora que tenemos más herramientas que nunca.

4) Es probable que se apruebe un análisis de sangre para detectar el Alzheimer: Gates se muestra muy optimista respecto a un montón de avances médicos que cree que están muy cerca, incluido un análisis de sangre para detectar prematuramente el Alzheimer.

Las 10 innovaciones tecnológicas que cambiarán la medicina

Las 10 innovaciones tecnológicas que cambiarán la medicina

La revolución tecnológica ha cambiado el mundo para siempre y, en los próximos años, cambiará de un modo radical nuestra forma de entender y relacionarnos con la medicina.

Lee la noticia

5) 2022 será el año de la "nueva normalidad": Aunque Gates dijo que cree que lo peor de la pandemia terminará en 2022, explica al final de su post que todos nos instalaremos en una nueva versión de la normalidad, aunque continúen muchos restos de la crisis sanitaria del covid-19.

Como se puede comprobar todas las predicciones son positivas, y es que parece ser que ha dejado el pesimismo y los malos augurios para otra ocasión, cosa que se agradece porque este 2021 ha sido mucho más dramático de lo que podíamos imaginar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bill Gates, futuro