Logo Computerhoy.com

Bios Incube te convierte en un árbol después de la vida

Juan Carballo

Bios Incube te convierte en un árbol después de la vida
Urna Bios ha presentado una urna biodegradable equipada con sofisticados sensores que representa una alternativa sostenible y ecológica a los cementerios.

Urna Bios, una empresa con sede en Barcelona, ha lanzado una campaña en Kickstarter para financiar su último proyecto: Bios Incube. En 1997 el diseñador español Gerard Moliné creó una urna biodegradable que convierte los restos de nuestros seres queridos y mascotas en un árbol. Ahora, el nuevo dispositivo de la compañía integra un conjunto de sensores y un sistema de irrigación completo.

Los sensores monitorizan la humedad y la temperatura de la tierra y el aire, así como detectan los niveles de exposición a la luz y evalúan la conductividad eléctrica. Bios Incube dispone de una app que muestra a los usuarios información en tiempo real y consejos útiles. El propósito es ofrecer una alternativa sostenible para recordar a las personas y mascotas difuntas de una manera natural y contemporánea.

La filosofía de Urna Bios es simple: el diseño, en colaboración con la naturaleza, tiene la capacidad de cambiar el mundo. “La muerte y el proceso del duelo a menudo se esterilizan y se evitan en las conversaciones por miedo al tabú. Eso es lo que queremos cambiar. La Bios Incube es un diseño independiente que pretende fomentar la interacción y el diálogo” dice Moliné.

Las 10 innovaciones tecnológicas que cambiarán la medicina

Bios Incube ha sido diseñada para los usuarios que viven en ciudades y no tienen acceso a terrenos naturales, para la gente que busca alternativas a los cementerios y para los que quieren estar conectados con sus seres queridos. También funciona autónomamente gracias a sus sofisticados sensores (de humedad, temperatura, de luz y de conductividad).

Proyecto de Kickstarter Urna Bios

Combina todos los datos recogidos y actúa en la irrigación y el mantenimiento del árbol. Cuando detecta una necesidad de hidratación, por ejemplo, pone en funcionamiento la bomba de agua para nutrir la planta. En este sentido, cuenta con un depósito de 11 litros de agua, suficiente para alimentar la semilla durante 20 días aproximadamente.

Los 10 proyectos de Kickstrater más locos y curiosos

Creemos que el fin de una vida es un hecho extraordinario que, si se lo permitimos, nos puede enseñar muchas cosas” asegura Moliné. La campaña de Kickstarter se inició el pasado 7 de marzo y ya ha alcanzado el objetivo de recaudar 60.000 dólares. Se espera que las primeras urnas inteligentes se entreguen en septiembre de este año. La Bios Incube (junto con los sensores, la app para smartphones y la Urna Bios) se venderá por 550 dólares

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.