Skip to main content

Brette Haus, la casa plegable que se monta en tres horas

Casa plegable

Brette Haus

05/11/2020 - 20:01

Nuestras necesidades inmobiliarias están cambiando. Bretta Haus nos propone una casa plegable que se puede instalar en cualquier lugar en solo 3 horas, a un precio asequible.

El menor poder adquisitivo de las nuevas generaciones, el placer de vivir en contacto con la Naturaleza, o la nueva realidad, que nos ha forzado a implementar el teletrabajo desde cualquier lugar, están cambiando la forma de construir y de vender casas.

Poca gente puede permitirse el lujo hoy en día de comprar un piso o un chalet en la ciudad, así que la compañía letona Brette Haus nos propone una alternativa: una casa plegable prefabricada que se transporta en cualquier camión, se puede instalar en cualquier lugar (no necesita cimientos), y se instala en tan solo 3 horas.

En solo 8 días desde que la encargas, puedes estar viviendo en ella. Con hasta dos plantas bien aprovechadas y diferentes configuraciones, hay espacio para entre 2 y 4 personas:

Brette Haus es una casa de madera, así que podría considerarse una cabaña. De hecho no solo se vende como vivienda convencional: también sirve como casa de jardín, segunda vivienda vacacional, alojamiento provisional en conciertos, tienda transportable para ferias y mercadillos, etc.

Su inteligente diseño plegable permite que la casa entera (el modelo más pequeño) solo mida 3 x 2,4 x 2,9 metros y pese 4.500 Kilos, así que puede transportarse en cualquier camión.

Al ser una casa prefabricada la instalación es muy rápida, en tan solo 3 horas. El modelo que vemos en el vídeo, el BH A22, tiene 22 metros cuadrados habitables, y está diseñado para dos personas.

En la planta baja hay espacio para una cocina, un baño y un salón. En la segunda planta esta el dormitorio con una cama de matrimonio y una pequeña sala de estar. Su precio es de 22.000 euros.

Hay también un modelo urbano de solo una planta por 18.000 euros. Y versiones más grandes con hasta 47 metros cuadrados habitables por 47.000 euros. Curiosamente todas las casas tienen el mismo precio por metro cuadrado habitable: 1000 euros.

Puede ser una solución interesante como alojamiento temporal, refugio para trabajar o para oxigenarse, o como lugar de teletrabajo en el jardín o en un terreno rural.

Tienes más información en la página web de Brette Haus.

Y además