Logo Computerhoy.com

Brette Haus, la casa plegable que se monta en tres horas

Brette Haus, la casa plegable que se monta en tres horas

Brette Haus

Nuestras necesidades inmobiliarias están cambiando. Bretta Haus nos propone una casa plegable que se puede instalar en cualquier lugar en solo 3 horas, a un precio asequible.

El menor poder adquisitivo de las nuevas generaciones, el placer de vivir en contacto con la Naturaleza, o la nueva realidad, que nos ha forzado a implementar el teletrabajo desde cualquier lugar, están cambiando la forma de construir y de vender casas.

Poca gente puede permitirse el lujo hoy en día de comprar un piso o un chalet en la ciudad, así que la compañía letona Brette Haus nos propone una alternativa: una casa plegable prefabricada que se transporta en cualquier camión, se puede instalar en cualquier lugar (no necesita cimientos), y se instala en tan solo 3 horas.

En solo 8 días desde que la encargas, puedes estar viviendo en ella. Con hasta dos plantas bien aprovechadas y diferentes configuraciones, hay espacio para entre 2 y 4 personas:

Brette Haus es una casa de madera, así que podría considerarse una cabaña. De hecho no solo se vende como vivienda convencional: también sirve como casa de jardín, segunda vivienda vacacional, alojamiento provisional en conciertos, tienda transportable para ferias y mercadillos, etc.

Su inteligente diseño plegable permite que la casa entera (el modelo más pequeño) solo mida 3 x 2,4 x 2,9 metros y pese 4.500 Kilos, así que puede transportarse en cualquier camión.

Al ser una casa prefabricada la instalación es muy rápida, en tan solo 3 horas. El modelo que vemos en el vídeo, el BH A22, tiene 22 metros cuadrados habitables, y está diseñado para dos personas.

Compara precios de los mejores robots de cocina

Compara precios de los mejores robots de cocina

Consulta aquí los precios y características de los principales robots de cocina del mercado, algunos de ellos sorprendentemente baratos.

Compara precios

En la planta baja hay espacio para una cocina, un baño y un salón. En la segunda planta esta el dormitorio con una cama de matrimonio y una pequeña sala de estar. Su precio es de 22.000 euros.

Hay también un modelo urbano de solo una planta por 18.000 euros. Y versiones más grandes con hasta 47 metros cuadrados habitables por 47.000 euros. Curiosamente todas las casas tienen el mismo precio por metro cuadrado habitable: 1000 euros.

Puede ser una solución interesante como alojamiento temporal, refugio para trabajar o para oxigenarse, o como lugar de teletrabajo en el jardín o en un terreno rural.

Tienes más información en la página web de Brette Haus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.