El brócoli puede ayudar a prevenir las enfermedades degenerativas

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
brocoli

Te guste o no te guste, tienes infinidad de razones para incluir el brócoli en tu dieta. Se trata de un superalimento, es decir, un alimento que destaca por sus capacidades nutricionales superiores, sus altos contenidos en vitaminas, minerales y antioxidantes, así como ácidos grasos esenciales, fibras y otros elementos beneficiosos para el organismo.

Ahora, un equipo de científicos de la Universidad de Illinois en Estados Unidos ha llevado a cabo un estudio que ha permitido optimizar uno de los beneficios para la salud que tiene el brócoli. En la investigación han podido identificar los genes que controlan la acumulación de compuestos fenólicos en el brócoli que permiten prevenir las enfermades degenerativas. 

"Los fenoles o compuestos fenólicos tienen una buena actividad antioxidante, y hay evidencias crecientes de que dicha actividad afecta a las vías bioquímicas asociadas con la inflamación en los mamíferos", explica Jack Juvik, uno de los miembros del equipo. "Necesitamos la inflamación porque es una respuesta a la enfermedad o el daño, pero también se asocia con el inicio de una serie de enfermedades degenerativas. Las personas cuyas dietas consisten en un determinado nivel de estos compuestos tienen menos riesgo de contraer estas enfermedades".

Para favorecer esta propiedad, los investigadores cruzaron los genes de dos líneas de brócoli, dando prioridad a los que permiten la acumulación de fenoles. Como resultado, obtuvieron una variante que permite acumular más compuestos fenólicos.

Pide la comida a domicio más saludable y al mejor precio con este código promocional Just Eat

La lista de beneficios para la salud del brócoli es muy larga. Es conocido por sus propiedades para la prevención del cáncer; hace unos años, los resultados de un estudio de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos revelaron que este alimento impide el desarrollo de tumores cancerígenos y ayuda a reducir el tamaño que los existentes. 

También sabemos que ayuda a reducir el colesterol, evita las reacciones alérgicas y la inflamación, es un potente antioxidante, contribuye a mantener una buena salud ósea y también cuida de nuestro corazón.