Logo Computerhoy.com

¿Qué carreras se estudian más en España? Las ciencias, muy por detrás de las letras

Andrea Núñez-Torrón Stock

- Actualizado:
Universidad clase estudiantes

Desde esta semana y durante los próximos días unos 300.000 alumnos y alumnas de toda España se enfrentarán a las pruebas de Selectividad, ahora denominada EvAU (Evaluación de Acceso a la Universidad) o EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad).

Las fechas son escogidas por cada comunidad autónoma y no empiezan a la vez: hoy dará inicio en Castilla-La Mancha, mientras que mañana los exámenes darán el pistoletazo de salida en Asturias, Aragón, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Navarra.

En el caso de Canarias, Cantabria, Castilla y León y La Rioja las pruebas comenzarán el 5 de junio y habrá que esperar a la semana que viene para Andalucía, Baleares, Murcia, Ceuta y Melilla -que comienzan el lunes 11- mientras que los últimos serán Cataluña y Galicia, que empiezan el 12.

HP con Windows 10 por menos de 300€: este es el portátil más vendido en Amazon

Una vez realizada la prueba, ¿qué tipo de carreras atesoran más papeletas para atraer el talento de los estudiantes?

Tal y como se ve en este gráfico de Statista, en los últimos años la rama preferida para las matriculaciones universitarias ha sido la de Ciencias Sociales y Jurídicas, incluye Administración y Dirección de Empresas, Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad, Derecho, Educación Social, Magisterio o Turismo, entre muchas otras.

Con datos recopilados durante el último curso universitario, cerca de 600.000 estudiantes estaban registrados en un grado de esta temática, duplicando al siguiente segmento, Ciencias de la Salud, con aproximadamente 240.000 personas. Ciencias, que engloba carreras como la de Matemáticas, Estadística, Física y Biología, solo contaba con alrededor de 81.500 alumnos en 2017-2018según datos del Ministerio de Educación.

Carreras universitarias

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.