Skip to main content

Un cazador de fósiles vende una cría de T-Rex por 3 millones de dólares en eBay

T-Rex

22/04/2019 - 20:07

Si tienes tres millones de dólares, puedes hacerte con el fósil de una cría de Tyrannosaurus rex, la única que existe en el mundo, a través de una famosa web de subastas. La comunidad científica está indignada porque un conocido cazadores de fósiles ha puesto a la venta en eBay un cría de Tiranosaurio Rex, la única de esa edad concreta que existe en el mundo.

El mencionado cazador de fósiles es un americano llamado Alan Detrich, que en el año 2000 también intentó vender otro fósil de T-Rex en eBay por 5 millones de dólares.

Detrich encontró la cría de T-Rex en una propiedad privada de Montana, en 2013. Al parecer en Estados Unidos si encuentras un fósil de dinosaurio en una propiedad privada te lo quedas para tí, y puedes hacer lo que quieras con él. No existe una ley que ponga por encima el interés científico, cuando se trata de un hallazgo excepcional. Así que aquí tenemos a la cría de T-rex a la venta en eBay, por 2,9 millones de dólares:

T-Rex

Lleva ya unas semanas a la venta, pero de momento nadie se ha atrevido a formalizar la compra, quizá por temor a las repercusiones legales, al ser una venta abierta a través de un servicio a la vista de todos, como es eBay.

Este fósil de T-Rex es excepcional por dos razones. En primer lugar, es la única cría de Tiranosaurio Rex de esa edad que hay en el mundo. Pero es que además los paleontólogos está sumidos en una polémica, ya que muchos creen haber encontrado indicios de que ciertos T-rex enanos son una nueva especie, llamada Nanotyrannus, mientras que otros afirman que en realidad son T-Rex jóvenes.

El fósil de esta cría de T-Rex podría arrojar nueva luz a este debate, si pudiese ser estudiado libremente por los científicos. Pero para ello debería pertenecer a una institución científica, y no a un coleccionista privado.

Mitos del Tyrannosaurus Rex, ¿cómo eran realmente los T-Rex?

Una carta hecha pública por la Sociedad de Paleontología Vertebrada critica la venta de fósiles de dinosaurios en eBay y asegura que "fósiles importantes como esta cría de T-Rex forman parte de nuestra herencia colectiva natural, y deberían ser de propiedad pública".

En su página web, Detrich vende otras excentricidades, como composiciones artísticas que mezclan la religión con los fósiles. Por ejemplo, este Jesucristo desnudo creado con fragmentos de fósiles de T-Rex, sobre el fósil de un monosaurio con un ojo de oro...

Jesucristo sobre un fósil de dinosaurio

Ante las críticas, Alan Detrich no se da por aludido. Hace unos años, en una entrevista para el periódico Kansas City Star, afirmaba que: "me tratan como a un pirata, porque vendo estos tesoros. ¿Pero qué hay de malo en vender estás cosas al mundo, si tienen el dinero? En realidad, es libre comercio".

Tags:

#ciencia