Logo Computerhoy.com

El cerebro humano es 30 veces más rápido que los superordenadores

El cerebro humano 30 veces más rápido que superordenadores

Un nuevo estudio asegura que el cerebro humano es 30 veces más rápido que los mejores superordenadores.

Así lo ha confirmado un nuevo proyecto llamado All Impacts realizado por unos estudiantes de la Universidad de Carnegie Mellon y la Universidad de California.

Esta investigación nació gracias a Elon Musk, CEO de Tesla, y tiene como objetivo estudiar a fondo la relación existente entre nuestros cerebros y el mundo de la tecnología a través de nuevos métodos de investigación. 

Lo más interesante de todo el proyecto es la forma a la que están llegando a sus conclusiones, como la de que elcerebro de una persona es 30 veces más rápido que los mejores superordenadores del mundo. Y es que comparar un sistema artificial con un cerebro orgánico es bastante más complicado de lo que parece. ¿Por qué? La razón es bastante sencilla: lo que para nosotros puede suponer un reto no lo es para un ordenador, y viceversa.

Los 5 superordenadores más potentes del mundo

Hasta ahora, lo más normal es que las comparativas se centrasen en cuánto tardan los oponentes en hacer una serie de cálculos. Sin embargo, esto no es del todo correcto porque deja al cerebro en una clara desventaja. 

El método por el que All Impacts ha averiguado que elcerebro humano es hasta 30 veces más rápido que el de los mejores superordenadores se basa en cuantificar cuánto tarda un ordenador y la mente de una persona en enviar mensajes en su propia red. En este caso se ha utilizado el IBM Sequoia.

Y esto, en términos económicos, ¿Qué significa? Pues que podrías ganar desde 4.700 hasta 170.000 dólares la hora si alquilaras la potencia de tu cerebro. 

Además, estos estudiantes han estimado que los precios para utilizar superordenadores bajarán 10 veces cada 4 años, por lo que un ordenador será comercialmente competitivo con un cerebro entre los próximos 7 y 14 años.

[Fuente:Techworm]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.