Logo Computerhoy.com

Científicos crean un gel capaz de regenerar el esmalte de nuestros dientes

Sonrisa

Investigadores han logrado regenerar el esmalte dental en ratones, previo paso para probarlo también en seres humanos.

Nuestro organismo no es perfecto, y menos en los dientes. De hecho, el esmalte dental no vuelve a crecer una vez que se rompe o se desgasta, razón por la cual los dentistas recurren a tapar los huecos con empastes artificiales.

Ahora investigadores de la Universidad de Zhejiang de China y el Instituto de Investigación Jiujiang han conseguido desarrollar un gel que ayuda a regenerar el esmalte de los dientes de los ratones en tan solo 48 horas.

dientes dentista

Si bien anteriormente los científicos ya han desarrollado vacunas e incluso han utilizado células madre para engañar a los dientes y hacer que vuelvan a regenerar el esmalte, no han conseguido que funcione de manera adecuada en seres humanos. Ahora este nuevo gel no solo se ha probado en ratones vivos, sino también en dientes humanos previamente extraídos.

¿Se te taponan los oídos en el avión? Aprende a evitarlo con estos trucos

¿Se te taponan los oídos en el avión? Aprende a evitarlo con estos trucos

¿Sabes lo que es el barotrauma? ¿No? Pero seguro que si te hablamos de las molestias en los oídos que provocan los viajes en avión sabes a qué nos referimos. Estas pueden ser tapones, sorderas, aparición de ruidos graves, dolores u otros problemas mayores.

Lee la noticia

El problema con el esmalte que genera este gel, es que es muy fino comparado con el esmalte natural. De esta manera es un buen comienzo la utilización de este gel, pero insuficiente con lo que seguiría siendo necesaria la intervención de un dentista con esmaltes artificiales.

Así, el equipo de científicos no pierde la esperanza, y empezará a probar su gel en seres humanos, para ver si resiste el día a día.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.