Skip to main content

Cinco plantas de interior para purificar el aire de tu casa

planta araña

Sandra Arteaga

06/06/2018 - 17:33

¿Te gustaría que el aire de tu hogar sea más limpio y puro? Una alternativa para conseguirlo son las plantas que purifican el aire de tu casa, que al mismo tiempo que actúan como filtros naturales, también funcionan como elementos decorativos que embellecen el espacio.

Por si no lo sabías, el aire de tu hogar puede estar cargado de compuestos orgánicos volátiles (VOC por sus siglas en inglés). Estas sustancias son liberadas por pintura, disolventes, acetona para quitar el esmalte de las uñas, benceno de la cera para muebles, formaldehído de las alfombras y la madera, así como por otros productos de limpieza. También pueden entrar cuando abrimos las ventanas para ventilar. Además, hay otros agentes que contaminan el aire del interior de la casa, como el moho y el polvo.

La exposición a los VOC y otros agentes contaminantes puede provocar dolor de cabeza, alergia ocasional, irritación de ojos y las vías respiratorias, mareos, problemas visuales o de memoria. La gravedad de los síntomas dependerá del estado de salud general de la persona, y en ocasiones también pueden incluir pérdida de coordinación, náuseas y daños al hígado, el riñón o el sistema nervioso.

En Amazon España tienes infinidad de plantas de interior entre las que elegir

Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de York ha llevado a cabo un estudio que ha encontrado cinco plantas de interior que purifican el aire de tu hogar porque son capaces de absorber los compuestos orgánicos comunes. Son las siguientes:

  1. Planta araña. Es una de las plantas de interior más comunes del mundo debido a que es fácil de cuidar y mantener. Solo necesitan luz parcial y un ambiente húmedo, y como almacenan agua en las raíces aguantan bien si te olvidas de regarlas. 
  2. Planta de Jade. Esta planta es una de las suculentas más conocidas y crece bien con luz artificial. Es recomendable colocarla a pleno sol o en semisombra. Sobrevive bien sin que tengas que preocuparte demasiado por el riego, por lo que está recomendada para principiantes.
  3. Cactus del Caribe. Necesita luz brillante y estar alejada de las corrientes de aire. Aunque es resistente a la sequía, es preferible regarla ocasionalmente. Puede alcanzar un metro de altura si la cuidas bien.
  4. Dracaena. Esta planta tolera bastante bien los ambientes con poca luz, y al igual que la planta araña puede aguantar bien si te olvidas de regarla.
  5. Bromelia. Esta planta de aspecto exótico fue la que  más VOC absorbió, en concreto el 80% en 12 horas. Tolera los ambientes con poca luz y también la iluminación alta.

Ver ahora:

Sobre el autor

Sandra Arteaga

Redactora

Me encanta la tecnología y entender cómo funciona todo, así que si quieres saber cómo utilizar algo, te lo explico.

Te recomendamos