Logo Computerhoy.com

Cinera, las gafas para disfrutar del cine estilo IMAX en casa

Nicolás Ray

Cinera te permitirá disfrutar de un cine de la máxima calidad desde la comodidad de tu casa

Vivimos en una era donde el desarrollo de dispositivos inmersivos está en alza.

Tenemos las Oculus Rift, las HTC Vive y derivados, las Samsung Gear VR y demás gafas de realidad virtual, por un lado. Por el otro, tenemos todo lo que nos quieren enseñar las aplicaciones y equipo de realidad aumentada que busca otro enfoque a su contenido. Un puñado de posibilidades que quieren ofrecer la máxima inmersión del contenido que ofrecen y conseguir la mejor experiencia.

En Kickstarter hay un proyecto de lo más interesante, Cinera, unas gafas diseñadas para que puedas disfrutar de las ventajas del cine desde la comodidad del salón de tu casa. Este curioso dispositivo es un sistema de inmersión personal cinematográfico que te quiere ofrecer una calidad de sonido impresionante sin perder en otros aspectos como ver las películas en la pantalla grande. Todo hay que decirlo, la primera impresión que te causa Cinera es que no es tan cómodo como lo pintan.

Si eres un amante del cine, tienes que ser consciente de como los sistemas destinados para disfrutar del cine en casa, llevan intentando emular a las grandes salas desde la creación del concepto. Pero a la hora de la verdad, la experiencia no es la misma. 

Este peculiar invento tiene unas características técnicas que, según los creadores, se comparan a las que pueda haber en un cine IMAX. Las gafas tienen dos pantallas de 2560 x 1440 y hasta 44 grados de rango visual. Se pueden ver películas en 3D y en formato estándar mediante una conexión HDMI, o utilizando el sistema Android integrado.

Cómo encontrar películas grátis en Youtube

Según los datos que aporta Cinera, los "píxeles por grado," que son el número de píxeles dedicados a cada grado de visión humana, son de 39 en el dispositivo, comparándose con los 9.8 de las Vive y los 11.5 de las Oculus.

Cinera, las gafas para disfrutar del cine estilo IMAX en casa

Aunque por defecto viene con un soporte extensible, se le puede acoplar una montura para utilizarlo de casco. Los creadores recomiendan esta configuración si quieres disfrutar de las vistas de tu dron.

Gracias a su almacenamiento interno, puedes disfrutar de los servicios de streaming como Netflix, Youtube, Hulu o HBOGo. Cosa que es bastante de agradecer. En caso de que te quedes sin espacio, también tiene la posibilidad de insertar una micro-SD para ampliar la memoria. 

Estas son las especificaciones más implicadas en la experiencia inmersiva del cine, pero os dejamos una tabla algo más detallada por si queréis tener las características completas.

Hardware
CPU Quad-core Cortex-A17 1.8 GHz
GPU Mali-T764
Pantalla Dual 2560x1440
RAM 2GB
Almacenamiento 16GB
Wi-Fi IEEE 802.11 a/b/g/n/ac 2.4GHz/5G
Bluetooth 4.0
HDMI 1.4a con HDCP
Batería

4 horas si anclaje para la cabeza

Caraterísticas visuales
Campo de visión 66º Angulo horizontal
Distancia de enfoque 56mm-71mm
Gafas Soporte
Software
Sistema operativo Android 6.0
Idioma Multi-lenguaje

No sabemos si este invento revolucionará el concepto de cine en casa, pero lo que sí sabemos es que Cinera es una propuesta interesante y que puede dar mucho de qué hablar.

[Vía: TheVerge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.