Skip to main content

Coca-Cola deja de fabricar una de sus bebidas

coca cola

Depositphotos

19/05/2021 - 07:30

Coca-Cola lo ha intentado con una mezcla entre bebida energética y su sabor más conocido, pero solo ha durado un año en Norteamérica.

Avanzar para una empresa como Coca-Cola puede ser cuestión de prueba y error hasta dar con los éxitos. Algo así ha ocurrido con un experimento que ha durado solamente un año y no se ha asentado con la fuerza suficiente en el mercado: Coke Energy.

Coke Energy es una bebida energética que ha tenido todo en contra, empezando con su lanzamiento en Norteamérica en enero de 2020 y haber sido eclipsada por la pandemia del coronavirus. Es una mezcla entre el sabor a Coca-Cola original y los aportes de sabor y componentes que tienen las bebidas energéticas. Esta clase de bebidas están ganando presencia entre los más jóvenes y no querían perder ese tren.

Sin embargo, Coke Energy no cruzó el Atlántico con fuerza y tampoco llegó a demasiada gente allí, por lo que la compañía ha cedido y seguirá invirtiendo únicamente en las bebidas que triunfan o son de sobra conocidas, aunque no todas estén en su mejor momento.

VIDEO

[CH] Filtro que convierte la Coca Cola en agua pura

Esta bebida se vende en cuatro variedades, según apuntan en CNN, y tiene extractos de guaraná, vitamina B y hasta 114 mg de cafeína por cada lata, el triple que en una Coca-Cola normal. Se puede comprar Coke Energy, Coke Energy Zero Sugar, Coke Energy Cherry y Coke Energy Cherry Zero Sugar. Pero ahora empezará a abandonar los supermercados de forma paulatina.

Coca-Cola trabaja en retirar al menos la mitad de su catálogo de bebidas para centrarse en las que realmente son rentables, aunque este será un proceso largo y no muy popular, ya que muchos aficionados a algunas bebidas pueden mostrar su rechazo a quedarse sin ellas.

En todo caso, Coke Energy será otra de las más de 200 bebidas que tiene Coca-Cola que inicia su camino hacia el olvido, al menos en el futuro cercano.

Y además