Logo Computerhoy.com

Coche eléctrico de Apple sigue viento en popa para 2019

Inés Pérez

Coche eléctrico de Apple tendría fecha de salida en 2019

A los escépticos, tomen nota: un nuevo informe afirma que Apple ha fijado una fecha de lanzamiento para 2019 de su primer coche eléctrico, dando al "Proyecto Titán" el estado de "proyecto comprometido".

Durante muchos meses se ha rumoreado que Apple exploraba la factibilidad de producir un vehículo eléctrico, el primero para el gigante de tecnología, mientras contrataba expertos de la industria de automoción, incluyendo 46 ex empleados de Tesla.

De acuerdo con un informe del Wall Street Journal del lunes, el equipo de 600 miembros, ha sido autorizado a triplicar sus filas con el fin de cumplir con una fecha de envío de 2019.

La noticia llega justo después de informes sobre una reunión entre un miembro del consejo de alto nivel de la empresa con funcionarios del Departamento de Vehículos de Motor de California la semana pasada para discutir algunos detalles sobre los coches de autoconducción.

Reino Unido prueba carreteras para recargar coches eléctricos.

Aunque la compañía con sede en Cupertino podría estar estudiando la posibilidad de fabricar coches autónomos, los vehículos eléctricos iniciales de Apple no serían de auto-conducción, según el Journal. En su lugar, la tecnología se reservaría para un lanzamiento posterior.

Esto es comprensible ya que la legislación -junto con la confianza del consumidor- tiene que ponerse al día con la tecnología. Aunque la tecnología semi-autónoma ya está disponible en coches como el Honda Civic 2016, el primer coche de consumo totalmente autónomo sigue estando algo lejos, con el debut del Mercedes-Benz S-Class previsto para 2021. 

En cualquier caso, parece que Apple está dispuesto a utilizar su vasto conocimiento de baterías y tecnología de sensor para sacudir la industria automotriz, como lo hizo en su momento en el mercado de teléfonos inteligentes con el iPhone.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.