Logo Computerhoy.com

Cómo preparar el coche según la DGT para un viaje este verano

Las multas que pueden ponerte por no coger ni circular bien una glorieta según la DGT

Con la operación salida ya en pleno apogeo, la DGT nos presenta algunos de los consejos a tener en cuenta ante de coger el coche.

El verano ya está aquí, y eso sólo puede significar una cosa, vacaciones y, por lo tanto, viajes en carretera.

Ahora bien, las muertes en la carretera son el principal foco de atención. Pese a ser el principal objetivo de la DGT, siguen aumentando (aunque menos). En un esfuerzo por reducir esas cifras, algunas autoridades viales están recordando a los conductores lo que está en juego. 

Y es que, durante los meses de julio y agosto de 2021, según la DGT, fallecieron 191 personas en las carreteras españolas. Es por todo esto que cualquier cabo suelto en nuestro vehículo puede llegar a originarnos un gran problema. Aquí es donde entra la revista de la DGT con sus grandes consejos para las salidas de verano.

Cómo preparar el coche según la DGT para un viaje este verano

Como podéis ver en la imagen que os hemos dejado, la DGT comienza haciendo hincapié en el interior de nuestro coche ya que es donde se produce una gran cantidad de problemas a la hora de conducir, llegando a generar accidentes.

Por un lado menciona la presencia siempre de un recambio de llaves y toda nuestra documentación en regla. Planificar la ruta y las horas de descanso resulta en muchas ocasiones vital, ya que si hablamos de viajes de más de 4 h podemos provocar un accidente si nuestras condiciones físicas no son las más adecuadas.

Lo mismo ocurre con nuestra comodidad. Recomiendan siempre un calzado que no nos repercuta a la hora de conducir y, por supuesto, si llevamos niños, siempre en la parte trasera del coche y bien asegurados (lo mismo podemos decir de nuestras mascotas). Cualquier distracción puede resultar muy peligrosa.

Por otro lado, menciona y como no podría ser de otra forma, el mantenimiento de nuestro vehículo. Este debe estar en perfectas condiciones para realizar un largo viaje y esto hace referencia a un buen hinchado de ruedas, así como un buen estado de estas.

Además alertan de que debemos preparar nuestro coche para las altas temperaturas, ya que no hacerlo puede derivar tanto en problemas mecánicos como de seguridad. Según un barómetro de averías, el RACE realizó más de 1,2 millones de asistencias en carreteras el año pasado, siendo las baterías las que más problemas daban (23 %).

Con todo esto, prepárate bien y prepara también tu coche para este viaje tan esperado en el que solo se busca la tranquilidad y el descanso. Que una mala conducción o la falta de previsión no te la arruinen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Consejos, verano