Logo Computerhoy.com

Cómo ver online y en directo el Francia vs Rumania de la Eurocopa 2016

Victor Perez Rodriguez

ver francia rumania, ver online eurocopa, ver euro 2016, francia rumania online, como ver francia rumania

Cuatro años después de que España volviese a tocar la gloria en Kiev, la guerra vuelve a empezar para buscar el nuevo rey del fútbol europeo. En ComputerHoy te explicamos dónde y cómo ver el Francia-Rumania, elpartido inaugural de la Eurocopa 2016 que se disputa este mes de junio en Francia.

El balón comienza a rodar este viernes a las 21.00 horas en el Stade de France, más conocido entre los futboleros como Saint-Denis, convertido el estadio por unas horas en epicentro del fútbol europeo.

Te explicamos cómo ver online el partido inaugural de la Euro 2016 que enfrentará a las selecciones de Francia contra Rumania y se podrá ver en directo a través de Telecinco, que emitirá en abierto algunos partidos de esta Eurocopa.

Emula a Cristiano Ronaldo con el nuevo PES

Dónde ver el Francia vs Rumania de la Eurocopa 2016

El partido inaugural de un gran torneo de combinados nacionales siempre es un momento muy especial que incluye la ceremonia de apertura y acoge habitualmente el primer encuentro de la selección anfitriona. Toda esa fiesta previa al fútbol se podrá seguir a través del nuevo canal Be Mad a partir de las 18:50 horas.

En este caso el Francia-Rumania de la Eurocopa 2016 se podrá ver en televisión a través de Telecinco ya que Mediaset ha comprado los derechos de retransmisión del torneo que le permitirán ofrecer cada día un encuentro en abierto, con un total de 23 partidos, además de poder ofrecer los resúmenes más completos.

Los mejores TV por menos de 500 euros para ver la Eurocopa

Para cubrir la cita Mediaset ha conformado un equipo especial entre Cuatro y Telecinco que encabezarán J. J. Santos, Manu Carreño y Manolo Lama, con especial atención a todo lo que haga la selección española.

Todos los espacios informativos de las dos cadenas se realizarán en directo desde Francia y el mencionado canal Be Mad ofrecerá un programa diario denominado 'Eurocopa Inside' conducido por Juanma Castaño.

El Francia vs Rumania se emitirá en directo en Telecinco a partir de las 21:00 horas de este viernes 10 de junio, aunque la cadena conectará media hora antes para pulsar la previa del choque y contar todo lo que rodea al partido inaugural.

Ver Eurocopa 2016 movil

Cómo ver online el Francia vs Rumania

El partido inaugural ha quedado dentro del paquete de partidos que retransmitirá en abierto Telecinco, por lo que si te encuentras fuera de casa o no tienes un televisor a mano siempre podrás ver online el Francia vs Rumania a través de Mitele, la plataforma de vídeo online de Mediaset.

Podrás conectar con la señal en directo si entras a la web de Telecinco o directamente a MiTele en este enlace, pero además podrás ver el Francia vs Rumania en el móvil por medio de la app Mediaset Sport, disponible tanto para dispositivos Android aquí como si tienes un iPhone a través de este enlace o si tienes un iPad desde aquí.

Los 5 mejores Android TV de 2016

Otra alternativa ver online los partidos de la Euro 2016 es recurrir al servicio de televisión online que ofrece Vodafone en varias de sus tarifas. Si quieres disfrutar de esta posibilidad debes registrarte como usuario desde el área de cliente para este nuevo servicio y bajar la aplicación Vodafone TV en tu móvil Android aquí o si tienes un iPhone desde aquí.

Ver la Euro 2016 en canales internacionales

Tanto si pretendes viajar este verano como si tienes una antena parabólica individual en casa puedes ver los partidos de la Euro 2016 a través de canales internacionales que emiten en abierto todos los partidos a través del satélite, aunque te tocará trastear para conseguir sintonizarlos correctamente.

Por ejemplo puedes conectar los canales alemanes ARD Das Erste y ZDF para ver la Eurocopa siempre que tengas una parabólica orientada al satélite Astra, que es el mismo que utiliza Movistar+ para las emisiones por satélite, un servicio heredado desde los tiempos de Digital+ y que guarda pequeñas diferencias con el servicio de TV a través del ADSL o la fibra óptica. 

Puedes encontrar en la Wikipedia las frecuencias de satélite tanto de ARD como de ZDF

Cómo sincronizar el audio de la radio con los partidos

De la misma manera puedes ver el Francia vs Rumania a través de la BBC y de la ITV que emiten el torneo de manera íntegra en Reino Unido. O si lo prefieres puedes optar por disfrutar de los encuentros a través de la ESPN, una buena opción si quieres escuchar los partidos en español ya que ESPN Deportes también emitirá los encuentros.

Además, puedes intentar conectar con canales internacionales a través de plataformas del estilo de MyTVOnline y LiveStation. A continuación puedes ver los canales televisivos de pago y en abierto (gratis) y horarios del partido en España y diferentes países para ver la Eurocopa 2016.

Horarios del partido:

País Canales en abierto Canales de Pago Horario en cada país
España (Península)
  • Ninguno
21:00 horas GMT +2
Francia 21:00 horas GMT +2
Alemania
  • Ninguno
21:00 horas GMT +2
Italia 21:00 horas GMT +2
Reino Unido
  • Ninguno
20:00 horas GMT +1
Estados Unidos
  • Ninguno
14:00 horas EST
México 14:00 horas GMT -5
Argentina 
  • Ninguno
16:00 horas GMT-3
Colombia 14:00 horas GMT -5
Chile 15:00 horas GMT -4
Brasil 16:00 horas GMT -3
Perú 14:00 horas GMT -5

La previa

La selección francesa, una de las máximas favoritas del torneo pondrá hoy a rodar el balón como anfitriona que es. Los "bleus" vienen de ganar sus últimos cuatro encuentros amistosos y aunque cuentan con la baja de su delantero estrella, Karim Benzema y defensa central Rafa Varane, están llamados a hacer cosas importantes en el torneo. No en vano, en sus filas están muchas de las grandes estrellas del futbol europeo como Pogba, Matuidi, Griezmann o Giroud entre otros. 

En frente, Rumanía, un equipo que llega con una suerte dispar en sus últimos partidos; un empate, una derrota y una victoria. Aún así, seguro que no será un rival fácil para la selección francesa quien ha cosechado cuatro empates y una victoria en los últimos 5 enfrentamientos contra el equipo dirigido por Anghel Iordanescu.

Posibles alineaciones

Francia: Lloris, Sagna, Rami, Koscielny, Evra, Pogba, Matuidi, Sissoko, Payet, Griezmann y Giroud.

Rumanía: Tatarusanu, Sapunaru, Chiriches, Grigore, Rat, Hoban, Pintilii, Popa, Stanciu, Stancu y Florín Andone.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.