Skip to main content

Las mejores TV por menos de 500 euros para la Eurocopa

Las mejores TV por menos de 500 euros para la Eurocopa

08/06/2016 - 13:53

Las mejores TV por menos de 500 euros para la Eurocopa

La Eurocopa 2016, que ya casi tenemos a la vuelta de la esquina, es uno de los mayores eventos deportivos junto a los juegos Olímpicos de Brasil que se celebrarán durante el mes de agosto.

Si no quieres tener que bajar al bar a soportar los comentarios del pesado de tu vecino para ver estos eventos deportivos, lo mejor es que te prepares para disfrutarlos cómodamente desde tu sofá y con la mejor calidad de imagen.

¿Todavía piensas que disfrutar de tus partidos favoritos en una televisión de calidad cuesta mucho? Pues aquí te mostramos algunos ejemplos que desmontarán tu teoría de que una TV es cara.

Las mejores TV por menos de 300 euros para la Eurocopa 2016

Hemos seleccionado 7 televisiones de menos de 500 euros para que no te pierdes ni un solo partido de la Eurocopa 2016. No pienses que por tener un precio ajustado no son dispositivos de calidad, algunas de las TV que hemos incluido incluso cuentan con resoluciones 4K.

¿Te animas a vivir una Eurocopa digna de recordar? ¡Pues adelante!

Haier LE40K5000TF

Haier LE40K5000TF

Tal vez te resulte familiar esta marca, aunque es bastante probable que la relaciones más con otro tipo electrodomésticos o incluso con la fabricación de smartphones.

Dentro del catálogo de televisores de esta joven marca podrás encontrar propuestas tan interesantes como esta Haier LE40K5000TF que, además de tener un precio por debajo de los 500 euros, ofrece una buena relación calidad precio.

La TV Haier LE40K5000TF cuenta con una pantalla LED de tipo TN con sistema de retroiluminación Edge de 40 pulgadas y resolución Full HD ofrece un buen rendimiento para su rango de precio.

En general ofrece una buena calidad de imagen mostrando colores brillantes y una imagen nítida y bien definida.

En general ofrece una buena calidad de imagen mostrando colores brillantes y una imagen nítida y bien definida, a pesar de que sufre en las escenas más oscuras en la que no ofrece unos negros demasiado intensos. En las escenas más dinámicas, la tecnología F2R entra en acción para aumentar la tasa de refresco hasta los 400 Hz y mostrar movimientos más fluidos y nítidos.

La Haier LE40K5000TF incluye la plataforma smart TV que permite su conexión a Internet para hacer uso de las apps disponibles en esta plataforma, navegar por Internet o ver contenido de vídeo online sin necesidad de usar ordenadores.

Plex, un centro multimedia para tu Smart TV

La conectividad corre por cuenta de 3 puertos HDMI, 2 puerto USB, entrada por componentes, salida óptica de audio. Así como conexión WiFi y conector Ethernet.

Tampoco se han olvidado de incluir el sintonizador de tipo DVB-T2, por lo que la Haier LE40K5000TF ya viene preparada para la TDT2.

Puedes encontrar esta TV Haier LE40K5000TF en Amazon por unos 453,61 euros.

Sharp Aquos LC-43CFE6352E

Sharp Aquos LC-43CFE6352E

La TV Sharp Aquos LC-43CFE6352E ofrece unas especificaciones realmente interesantes para tratarse de una televisión cuyo precio de venta no llega a 400 euros.

A pesar de tratarse de una televisión de gama de entrada, la Sharp Aquos LC-43CFE6352E integra un panel LED de 43 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y ofrece unos colores sólidos, pero con tendencia a saturarse más de la cuenta ante determinados contenidos, aunque en las escenas más oscuras presenta un buen balance de brillo mostrando las imágenes con mucho detalle, algo bastante habitual en los paneles AQUOS de la marca.

Por su parte, su elevada tasa de refresco dinámico que puede llegar a alcanzar los 400 Hz ofrece imágenes bien definidas en escenas de acción o con mucho movimiento, lo que aporta mayor fluidez y realismo a las imágenes gracias a la tecnología Activemotion. Además, cuenta con soporte para contenido en 3D.

La TV Sharp Aquos LC-43CFE6352E ofrece unas especificaciones realmente interesantes para tratarse de una televisión cuyo precio de venta no llega a 400 euros

A diferencia de otros dispositivos de este rango de precios, la TV Sharp Aquos LC-43CFE6352E incluye funciones de Smart TV, gracias al sistema operativo AquosNet+. Desde su plataforma de apps podrás acceder a mucho contenido adicional, permitiendo conectar tu smartphone, tablet o portátil de forma cómoda mediante los protocolos Miracast, DLNA o WiDi.

Además, también cuenta con conectividad a Internet vía WiFi o cable Ethernet, así como 3 conectores HDMI, 2 puertos USB.

Puedes encontrar esta TV Sharp LC-43CFE6352E en Amazon por unos 379 euros.

Philips 49PUH4900

Philips 49PUH4900

Si ya te sorprende encontrar una televisión de 49 pulgadas de calidad por menos de 500 euros, espera a saber que, además, la Philips 49PUH4900 tiene resolución UHD 4K.

Su panel LED 4K Ultra HD convierte cualquier contenido en una imagen Ultra HD, gracias a la tecnología Pixel Plus Ultra HD que utiliza algoritmos de adelgazamiento de línea para reescalar el contenido original y obtener imágenes más nítidas, ganando una mayor profundidad y definición.

Por su parte, la tecnología Micro Dimming se encarga de optimizar el contraste del televisor analizando la imagen en 6.400 zonas diferentes para optimizar con más detalle el contraste y ofrecer una imagen con colores realistas y bien equilibrados.

Uno de los aspectos negativos de esta Philips 49PUH4900 es la carencia de funciones Smart TV.

Uno de los aspectos negativos de esta Philips 49PUH4900 es la carencia de funciones Smart TV, por lo que no podrás conectar tu TV a Internet, ni utilizar la plataforma de aplicaciones de Philips.

Energy Android TV Play convierte tu tele en una Smart TV

No obstante, sus opciones de conexión no están nada mal, aunque no son brillantes. Cuenta con 3 conectores HDMI, 2 puertos USB, entrada por componentes, CI+ y salida de audio digital. Se echa en falta que no incluya un sintonizador DVB-T2 compatible con el estándar de TDT2.

Puedes encontrar esta TV Philips 49PUH4900 en Amazon por unos 463,36 euros.

LG 40UF675V

LG 40UF675V

¿Una televisión con resolución 4K por menos de 500 euros? ¡Eso es imposible!

Sí, esas son las palabras que escucharás a tu cuñado cuando le invites a ver alguno de los partidos de la selección durante la Eurocopa 2016 y le cuentes que tu nueva TV cuenta con resolución UHD (3.840 x 2160 píxeles) y no has tenido que hipotecarte para comprarla.

Si te estás preguntando cual es truco para que una TV de estas características pueda tener este precio, es que la TV LG 40UF675V no cuenta con funciones Smart TV. Es decir, que no permite la conexión a Internet, ni la utilización de la plataforma de apps de LG. Esto es algo que, si crees que necesitas imperiosamente, bien puedes solucionar conectando uno de estos Android TV a tu TV.

Los 5 mejores Android TV de 2016

Con la salvedad de no contar con las funciones Smart TV, las 40 pulgadas del panel LED IPS del LG 40UF675V ofrecen una definición y nitidez de imagen fuera de toda duda, en la que se obtienen imágenes de calidad similar a las obtenidas en televisores 3 veces más caros, así como unos amplios ángulos de visión para que tu cuñado pueda apreciar su calidad desde cualquier punto del salón.

Uno de los aspectos en los que sí se acusa su ajustado precio es en el de las conexiones ya que este modelo solo incluye 2 puertos HDMI, 1 puerto USB, entrada por componentes, salida óptica de audio, aunque al menos no se han olvidado de incluir el sintonizador de tipo DVB-T2/S2/C, por lo que la LG 40UF675V ya viene preparada para la TDT2.

Puedes encontrar esta TV LG 40UF675V en Amazon por unos 414,40 euros.

Panasonic Viera TX-40CS630E

Panasonic Viera TX-40CS630E

Panasonic Viera TX-40CS630E es una de las mejores TV de menos de 500 euros que puedes elegir para ver la Eurocopa 2016 desde la comodidad de tu sofá.

Con una diagonal de 40 pulgadas, el panel de la Panasonic Viera TX-40CS630E reproduce imágenes con excelentes y vibrantes colores, dándole a la imagen el tono adecuado gracias a un buen ratio de contraste que consigue unos los negros puros, algo poco común en los televisores de este segmento de precios.

Parte del éxito de los vibrantes colores que muestra la TV Panasonic Viera TX-40CS630E se deben a la tecnología Bright Panel Plus de su panel, que deja pasar mejor la luz para que la configuración de unos niveles adecuados de contraste no arruine la intensidad de los colores. No obstante, los ángulos de visión no son demasiado generosos y pierde algo de ese brillo cuando tienes que ver la TV desde alguno de los laterales.

Con una diagonal de 40 pulgadas, el panel de la Panasonic Viera TX-40CS630E reproduce imágenes con excelentes y vibrantes colores

Su tasa de refresco real de 100 Hz hace que las imágenes en movimiento se muestran fluidas y sin estelas que enturbien la nitidez de las escenas de acción, o las mejores jugadas de tu selección, de forma que no perderás detalle de cada jugada de ataque por muy rápido que se mueva en balón.

Otra característica destacada de esta Smart TV de Panasonic es el soporte para imágenes en 3D con tecnología activa.

La historia de los televisores, descubre su evolución

En lo que a conectividad se refiere, la Panasonic Viera TX-40CS630E es una de las más completas de su gama ya que incorpora, además de los habituales conectores de componentes y salidas de audio digital, 3 conectores HDMI, 2 puertos USB y CI+, así como conectividad WiFi y Bluetooth integrado. Además, también integra un sintonizador DVB-T2/C que se adelanta a la TDT2 que se implementará en España entre 2016 y 2017.

Puedes encontrar esta TV Panasonic TX-40CS630E en Amazon por unos 495 euros.

Sony Bravia KDL-48R550C

Sony Bravia KDL-48R550C

A pesar de poder considerarse casi como una gama de entrada, por menos de 500 euros también podemos encontrar modelos que ofrecen una excelente calidad de imagen, con una resolución Full HD y unas prestaciones que no decepcionarán a nadie.

Sony KDL-48R550C es un excelente ejemplo de que una TV de calidad no tiene porqué ser cara.

Con panel VA y una diagonal de 48 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), es una de las mejores opciones para disfrutar de la Eurocopa 2016 con la mejor calidad de imagen gracias a tecnologías como Motionflow XR a 100 Hz que mejora la calidad de las imágenes en movimiento favoreciendo la nitidez en las escenas de acción.

Esta Smart TV de Sony también cuenta con otros sistemas de mejora del color y la nitidez como el Dynamic Edge LED que mejora contraste de los colores permitiendo un importante ahorro energético, o el sistema Clear resolution enhancer que reduce el ruido de las imágenes para optimizar la nitidez y mostrar imágenes con mayor percepción de profundidad.

Como cualquier Smart TV que se precie, la Sony KDL-48R550C cuenta con conectividad a Internet por conector Ethernet o WiFi para utilizar todas las apps integradas en la plataforma de Sony o compartir el contenido multimedia que guardas en tu PC o smartphone, gracias a su compatibilidad con el protocolo DLNA.

Los 5 mejores televisores de Sony en oferta

A nivel de conectividad, esta Smart TV de Sony tampoco defrauda ya que cuenta, además de los puertos CI+, vídeo compuesto y por componentes, euroconector y audio digital, integra 2 puertos HDMI y 2 USB desde los que podrás grabar los partidos que no puedas ver en directo con solo conectar un disco duro a tu TV Sony.

Sin lugar a dudas, esta Sony KDL-48R550C es la elección ideal para marcarte un tanto en esta Eurocopa 2016.

Puedes encontrar esta TV Sony KDL-48R550C en Amazon por unos 496,17 euros.

Samsung UE40J6300

Samsung UE40J6300

Las pantallas curvas ofrecen una experiencia más inmersiva al espectador, por lo que nada mejor que la pantalla curvada de esta Samsung UE40J6300 de 40“ para hacerte saltar del sofá con la emoción del fútbol.

Una calidad de imagen notable, con colores vibrantes y precisos, negros profundos y buenos niveles de brillo facilitado por tecnologías como el Micro Dimming Pro y el Wide Color Enhancer con los que se obtiene un contraste realzado y colores más brillantes, son algunas de las cualidades que podrían resumir las características de esta Smart TV de Samsung.

Con un panel LED de 40 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) es capaz de reproducir imágenes en movimiento con una sorprendente fluidez en las que no se aprecia ningún tipo de ghosting (estelas que siguen a los objetos en movimiento durante escenas de acción), algo que agradecerás especialmente si te gustan las películas de acción, o al disfrutar de un partido de fútbol.

Las mejores TV Samsung en oferta

Samsung también ha dotado a su Samsung UE40J6300 de un completo paquete de conexiones, ya que incluye 4 puertos HDMI, 3 puertos USB, entrada por componentes, salida óptica de audio, ranura CI+, así como conectividad WiFi, DLNA, MHL y Anynet+.

Gamefly convierte tu smart Tv Samsung en una videoconsola

La televisión Samsung UE40J6300 incorpora el decodificador DVB-T2/C que te permitirá disfrutar de la TDT2 que se implantará en nuestro país a lo largo de 2016 y que ofrecerá contenidos de TV en alta definición.

Sin lugar a dudas, el Samsung UE40J6300 es una de las mejores TV por menos de 500 euros para la Eurocopa 2016.

Puedes encontrar esta TV Samsung UE40J6300 en Amazon por unos 464,19 euros.