Logo Computerhoy.com

Esta noche puedes ver los satélites de Starlink pasando por encima de tu casa

Elon Musk envía un tuit por primera vez desde sus satélites de Internet Starlink
SpaceX

¿Quieres ver los satélites de Starlink desde tu balcón o tu ventana? Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, te contamos cómo observarlos esta noche a simple vista desde tu casa. 

Recientemente, SpaceX puso en órbita el séptimo set de 60 satélites de Starlink, el proyecto con el que Elon Musk quiere llevar Internet a todo el planeta. Quizás no lo sabías, pero cuando han transcurrido pocos días desde su lanzamiento, desde la Tierra podemos ver el tren de satélites a simple vista, ya que viajan juntos y poco a poco se van expandiendo en el espacio.

No es necesario disponer de ningún instrumento especializado para poder observarlos: si el buen tiempo acompaña y el cielo está despejado de nubes y sin contaminación lumínica, tan solo hace falta saber cuándo van a aparecer y por dónde van a pasar. 

Tal como recoge El Español, esta noche los satélites de Starlink cruzarán la Península, por lo que podrás verlos desde tu casa. Para saber exactamente la hora y el punto concreto desde donde vas a poder observarlos, puedes utilizar See a Satellite Tonight. Se trata de una herramienta desarrollada por James Darpinian, un ingeniero que ha formado parte del proyecto de Google Earth, que te permite conocer en cuestión de segundos los satélites artificiales que vas a poder ver desde tu hogar en los próximos cinco días. 

See a Satellite Tonight es muy fácil de usar. Tienes que enviar tu localización para que el sistema sepa dónde está tu casa, y en la columna de la izquierda aparecerán las diferentes horas a las que pasarán los satélites artificiales o la Estación Espacial Internacional en los próximos cinco días. 

Cómo ver los satélites de Starlink

Al hacer clic en un horario, la herramienta te indica cuál es el satélite que cruzará el cielo a esa hora, la ruta que seguirá y una vista del punto exacto en el que lo podrás ver que se obtiene mediante Google Street View. Esto resulta de gran utilidad, ya que así sabes dónde tienes que mirar exactamente.

Además, el sistema también te indica la previsión de nubes para ese momento, así sabrás si tendrás suficiente visibilidad. Si lo deseas, tienes la posibilidad de crear un recordatorio en tu calendario para no perderte la observación. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.