Logo Computerhoy.com

Avlo, caída: la web de billetes del AVE barato de Renfe no funciona

Yaiza Portillo

- Actualizado:
Avlo web caída TEST
La web para comprar billetes AVLO se encuentra ahora mismo caída, desde su puesta en marcha a las 13h.

A partir de hoy se ponen a la venta los primeros billetes de AVLO, el low cost de AVE. Los trenes no empezarán a circular hasta el próximo 6 de abril, justo en semana santa, por tanto se ofrecen viajes para esa fecha y en adelante.

Desde hoy a las 13:00 se pueden comprar billetes de AVLO el servicio barato de Renfe, a un precio nunca antes visto en nuestro país. Como oferta de inauguración se venderán 10.000 billetes a 5 euros para viajar entre Barcelona y Madrid, con parada en Zaragoza. Esta oferta será para los 10.000 primeros billetes y después costarán entre 10 y 60 euros, que será el precio habitual.

Puedes comprar viajes en AVLO desde su web a partir de las 13:00, es muy sencillo y podrás conseguir viajes a 5 euros. Te dejamos los pasos necesarios para comprar en AVLO, la alternativa al AVE de Renfe. Los billetes promocionales solo se pueden adquirir en la web de AVLO, no se pueden comprar ni desde el servicio de taquilla ni venta telefónica de Renfe. Puedes consultar los detalles y condiciones de viajar en AVLO en este enlace.

El curioso tren que circula sobre vías virtuales abre su primera línea comercial en China

El curioso tren que circula sobre vías virtuales abre su primera línea comercial en China

El Autonomous Rail Rapid Transit (ART), un curioso tren autónomo que circula sobre vías virtuales, ha abierto su primera línea comercial en China.

Lee la noticia

Cómo comprar billetes en de AVLO desde su web:

  1. Debes registrate en la web
  2. Destino: salida, llegada y horarios
  3. Precios: tarifas y complementos
  4. Equipaje: medidas establecidas

El autobús eléctrico más largo del mundo transporta 250 pasajeros durante 300 Kilómetros

El autobús eléctrico más largo del mundo transporta 250 pasajeros durante 300 Kilómetros

China es uno de los países de mundo en vanguardia de los vehículos eléctricos. En un país con 1.400 millones de habitantes y una alta contaminación, dar el salto al transporte eléctrico puede salvar millones de vidas. Es el caso de BYD, que ha presentado el autobús eléctrico más largo del mundo.

Lee la noticia

1. Debes registrarte en la web

Para poder adquirir un billete del servicio de AVLO lo primero que debes hacer es registrarte. Como promoción de inauguración, durante los próximos 10 días ALVO ofrece billetes a 5 euros (1.000 billetes por día, un total de 10.000). Recuerda que las promociones solo se pueden conseguir a través de la web.

Los billetes de este servicio son nominativos, lo que implica la necesidad de registrarse con nombre y apellidos. AVLO es un servicio de Renfe, para comprar tu billete puedes utilizar el mismo usuario y contraseña para AVLO, en caso de que ya estés registrado. Si no tienes tu cuenta de renfe puedes registrarte en este enlace de Renfe.

El billete no admite cambio ni devoluciones, a no ser que pagues una tarifa de 8 euros para imprevistos. La anulación es gratuita si se realiza en las dos horas siguientes a la compra. Pero no está permitido establecer cambios en el titular del billete, ni del origen o destino.

A partir de las 13:00 de hoy comienza la venta de billetes. Solo se podrán comprar 1.000 al día (con la promoción), las autoridades han previsto que habrá tránsito en la web y han reforzado la página para aguantar el tráfico, así que no te preocupes, en principio todo está previsto para que no colapse.

2. Destino: salida, llegada y horarios

En principio solo se pueden adquirir billetes del trayecto entre Madrid Atocha y Barcelona Sants, algunos trenes hacen parada en Zaragoza Delicias. Los trenes permiten viajar desde el primer día de servicio el 6 de abril hasta el 31 de agosto. En la oferta se dispone de tres frecuencias por sentido y día. En mayo se añadirá una cuarta frecuencia horaria y en septiembre una quinta frecuencia.

Partiendo desde Madrid:

SalidaParadaLlegada
09:15, MadridSí, 10:33 (Zaragoza)12:00, Barcelona
16:00, Madrid No18:30, Barcelona
20:35, Madrid Sí, 21:53 (Zaragoza)23:20, Barcelona

Partiendo desde Barcelona:

SalidaParadaLlegada
09:25, BarcelonaSí, 10:53 (Zaragoza) 12:10, Madrid
16:25, BarcelonaNo18:55, Madrid
20:00, BarcelonaSí, 21:28 (Zaragoza)22:45, Madrid

3. Precios: tarifas y complementos

Este nuevo servicio tiene sus propias tarifas y complementos. En primer lugar hay que apuntar que todos los billetes de este servicio son de clase turista y cada tren tiene una capacidad de 438 plazas, más que en AVE. AVLO no tiene coche en silencio, ni cafetería, ni canal de audio o vídeo. Estos son los precios y tarifas que encontrarás en este servicio:

  • En la oferta promocional se venden 1.000 billetes a 5 euros. Fuera de la oferta los billetes oscilan entre 10 y 60 euros (varía en función del recorrido, la demanda existente en esa fecha, la antelación con la que compras tu billete...)
  • Se debe pagar un extra de 8 euros para elegir el asiento y tener posibilidad para anular o cambiar el billete
  • Los menores de 14 años tendrán una tarifa fija de 5 euros por trayecto (no aplicable a la oferta inaugural)
  • Las familias numerosas tienen un descuento del 20% si son de categoría general y del 50% si son de categoría especial.

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

Por las necesidades del día a día, hay veces que las series cortas son la mejor opción. Y, por eso, vamos a ver cuáles son las mejores series cortas de Netflix para disfrutar en el metro o en cualquier trayecto.

Lee la noticia

4. Equipaje: medidas máximas establecidas

No tendrás problema para transportarte con tu equipaje en el nuevo servicio low cost de Renfe. La tarifa única incluye equipaje gratuito siempre y cuando la maleta se ajuste a las medidas 55x35x25 cm, y no tiene límite de peso, también se puede llevar equipaje de mano (bolso o mochila). Las maletas o bultos extra que sobrepasen estas medidas se deben abonar como máximo se permiten maletas de 85x60x35.

Al margen de las maletas, Renfe ha expuesto que otro tipo de bultos se pueden llevar. Solo están permitidas las bicicletas plegables que se ajusten a las medidas establecidas. No está permitido viajar con mascota (sí perro guía). Y se puede viajar sin coste con el cochecito de bebé.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync