Logo Computerhoy.com

Consiguen poner OLED en fibras más finas que un cabello

Pantallas OLED flexibles, más cerca gracias a este invento.

En 2017 vimos una clara tendencia en cuanto a pantallas: los móviles y televisores de gama alta apuestan por paneles OLED. Esta tecnología permite apagar los píxeles para no simular el color negro, ahorrando energía y mejorando la calidad de visualización. Además, es la tecnología que hará posible las pantallas flexibles.

Pero para eso aún falta, ¿o no? Ya hay un móvil con pantalla flexible, el ZTE Axon M, aunque de capacidad muy limitada. Otro parece venir en camino, el Samsung Galaxy X. No obstante, para que veamos pantallas OLED flexibles y completamente funcionales primero hace falta un salto cualitativo en su desarrollo.

Ese salto podría haber comenzado a producirse en Corea del Sur, donde un equipo de científico ha conseguido implantar OLED en una fibra de tamaño minúsculo, más fina que un cabello humano. El Diodo orgánico de emisión de luz (OLED) es completamente funcional en ella, además de flexible.

Este invento podría abrir la puerta a pantallas completamente flexibles construidas directamente sobre fibras, es decir, con la textura y las propiedades de un tejido convencional. Sin duda es hacia donde nos encaminaremos en un futuro que quizás no está tan lejano como pensábamos.

Estos son los mejores móviles relación calidad-precio que puedes comprar ahora mismo

Evidentemente se trata de un primer paso, muy lejos de lo que se quiere conseguir. Una pantalla móvil con capacidad para reproducir millones de colores, además de respuesta táctil, es algo mucho más complejo, pero por algo se empieza.

Por el momento parece que tendremos que conformarnos con los primeros móviles de pantalla flexible como en su día lo fueron los de pantalla táctil capacitida: limitados y con muchos peros que poner.

A día de hoy hay dos compañías que dominan de forma aplastante la fabricación de paneles OLED: Samsung y LG. Sin ir más lejos Samsung está desplumando a Apple por las pantallas del iPhone X, que se han convertido de forma paradójica en el producto más rentable de la firma coreana.

[Fuente: ZDNet]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.