Logo Computerhoy.com

Crean preservativo inteligente que cambia de color ante ETS

Manu Vilella

condones cambian de color ets

Un grupo de jóvenes que no superan los 15 años de edad han creado un producto, sin duda revolucionario. Se trata de un preservativo inteligente que cambia de color si el portador tiene alguna enfermedad de transmisión sexual o también llamada ETS.

El invento ha sido presentado al TeenTech Awards (premios a la tecnología de los adolescentes). Daanyaal, Muaz Nawaz y Chirag Shah han trabajado juntos para que identificar las enfermedades sexuales sea mucho más sencillo.

Explican: "Queríamos crear algo que haga que detectar enfermedades de transmisión sexual dañinas sea más seguro que nunca, para que la gente pueda tomar medidas imediatas en la intimidad de sus propios hogares sin procedimientos invasivos con los doctores. Nos hemos asegurado de que somos capaces de dar tranquilidad a los usuarios y asegurarnos de que la gente puede ser incluso más responsable de lo que ya era".

Pero, ¿cómo lo hace este preservativo inteligente para cambiar su color ante la detección de una ETS? Incluye una capa impregnada con moléculas, explican en Daily Mail, que se vinculan a las bacterias y virus asociados con las enfermedades de transmisión sexual más comunes. Así, ante la presencia de estas bacterias las moléculas que incluye el preservativo cambian su color.

preservativo cambia de color ets

Hay un color para cada una de las enfermedades más extendidas. Verde es para clamidias, amarillo para el herpes, morado para el papiloma y azul para sífilis.

Bill Gates financia los condones de grafeno

Aunque por el momento es sólo una idea o prototipo, los estudiantes mantienen la esperanza de poder tirar adelante con este proyecto y llevarlo a la realidad. Seguro que no sólo ayudaría al propio portador de la enfermedad a detectarla, sino también a la persona con la que mantenga sus relaciones sexuales.

¿Qué te parece el invento? Creemos que como primer punto para la detección de la ETS puede funcionar realmente.

[Fuente: Daily Mail]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.