Logo Computerhoy.com

¿Cuál es el nivel óptimo de glucosa (azúcar) en sangre para cada edad?

Azúcar glucómetro diabetes

Tanto si eres diabético como si no, debes controlar el nivel de glucosa en sangre haciéndote pruebas periódicas. No obstante, dependiendo de la edad que tengas estos niveles pueden afectar de una u otra forma, y es que el organismo va cambiando a lo largo de los años.

Es el motivo por el que el nivel recomendable de azúcar en sangre para diabéticos y no diabéticos varía según la edad que tengas. En el caso de los niños, por ejemplo, el umbral ideal es un poco más elevado.

A medida que nos vamos haciendo mayores, la tolerancia a la glucosa es menor. Por eso debes prestar especial atención a las pruebas si ya pasas de la mediana edad, momento en el que comienzan a aparecer los problemas con la diabetes tipo 2 o diabetes adquirida.

Aunque se ha detectado la existencia de nuevos tipos de diabetes, las recomendaciones médicas se ciñen aún a los que ya conocíamos.

Con estos consejos en mente, compartimos una tabla comparativa de los niveles recomendables de azúcar en sangre según la edad. Puedes medirlos fácilmente con un glucómetro.

Recuerda que si detectas niveles anormales, tienes que consultar con tu médico de cabecera antes de tomar cualquier acción.

No es necesario llegar a este punto si no sufres diabetes tipo 1, ya que la adquirida se puede prevenir mediante una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable.

TipoAl despertarAntes de comerMedia hora después de comer
Diabetes tipo 1 (niño menor de 6 años)80-180 mg/dl100-180 mg/dlEn torno a 180 mg/dl
Diabetes tipo 1 en adultos80-130 mg/dl80-130 mg/dl80-180 mg/dl
Diabetes tipo 280-130 mg/dl80-130 mg/dl80-180 mg/dl
No diabético80-99 mg-dl80-99 mg/dl80-140 mg/dl

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte