Logo Computerhoy.com

¿Cuáles son las marcas más consumidas por los españoles?

Computer Hoy

mejores marcas supermercado españa

Coca-Cola encabeza por quinta vez la lista de las marcas más compradas por los consumidores españoles. Un 76,3 de las familias compró este producto, con una frecuencia de 10,5 veces al año. Lo sigue de cerca el Pozo, en segunda posición. Un 78,9% de los hogares consumieron esta marca, comprándolo con una frecuencia de 9,6 veces al año. Así, los productos de Campofrío podrían encontrarse en un 74% de los hogares españoles. 

Central Leche Asturiana, Activia también se encuentran en el top 5 de productos más consumidos en España26 de las marcas más compradas en los supermercados del país son de origen nacional.

En total, al menos una de las 50 marcas han sido consumidas como mínimo una vez al año por un 99,9% de las familias españolas. Es más, cada segundo se compran 125 veces alguna de las marcas más consumidas de los supermercados.

Según las estadísticas por Comunidad Autónoma, el Pozo se lleva el primer puesto. La firma murciana es la marca más consumida en 7 CCAA; lo sigue Coca-Cola siendo líder en 5; Campofrío en 4; y Central Leche Asturiana en 1.

El origen de los nombres de las marcas más famosas del mundo

En atención a los distintos sectores, Fairy, Ariel y Scottex, Colhogar y KH-7 son las 5 marcas más consumidas en droguería. Así, Coca-Cola, Don Simon y Central Lechera Asturiana, Puleva y Fanta son las firmas más compradas en la industria de las bebidas. En alimentación, las marcas más vendidas son El Pozo, Campofrío, Activia, El Gallo y Danone.

¿Cuáles son las marcas más consumidas por los españoles?

En el sector de la perfumería, el top 5 se lo llevan Colgate, Evax, Nivea, Sanex y Pantene. La marca que más ha logrado incrementar su consumo es Buitoni, un 44%. Cabe destacar recientes incorporaciones como La Cocinera, Oikos, Serrano y valor.

El ranking completo puede consultarse en Kantar Worldpanel. La consultora elabora anualmente la lista de marcas más consumidas en España.  La consultora destaca que las marcas que más crecen son aquellas que invierten en marca, ganan en el punto de venta e innovan.

Artículo publicado en TICbeat

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.