Logo Computerhoy.com

Cuando te quedes sin batería, arranca el coche con una cuerda

arrancar coche sin bateria
¿Te has quedado sin batería en el coche y no tienes quién te ayude? No te preocupes, siguiendo estos pasos puedes arrancar el vehículo fácilmente con una cuerda.

Hay días en los que, desde que amanece, todo te sale mal. Te levantas tarde porque te equivocaste al programar la alarma del móvil, bajar corriendo al coche para salir hacia el trabajo cuanto antes y, cuando lo intentas arrancar, no se mueve nada porque se ha quedado sin batería. 

A partir de ahora, cuando te encuentres en una situación parecida ya volverás a sentir pánico porque no tienes pinzas ni nadie que te pueda echar una mano. Y es que es posible arrancar el coche con una cuerda si sabes cómo. Sí, has leído bien: solo te hace falta una soga para poner en marcha tu vehículo en caso de que la batería no responda.

Eso sí, el único inconveniente de este truco reside en que no funciona en todos los coches. Es imprescindible que el automóvil sea de transmisión manual y sus dimensiones pueden ser muy grandes (el tamaño máximo es el de un modelo sedán). Por tanto, están descartados los coches con transmisión automática cuyo tamaño exceda el del modelo familiar convencional.

Las 5 mejores apps para ayudarte a conducir

Teniendo en cuenta estas restricciones, a continuación te dejamos los pasos que tienes que seguir para poder arrancar el coche con una cuerda cuando te quedes sin batería:

  • En primer lugar, utiliza un gato para elevar el automóvil. Si tiene tracción delantera, coloca el gato justo detrás del neumático delantero. 
  • Echa el freno de mano y mete la tercera marcha. 
  • Coloca la llave del coche en posición de arranque. 
  • Coge una cuerda, enróllala alrededor de la rueda levantada y después tira con fuerza. 

Si sigues todos estos pasos al pie de la letra, conseguirás poner en marcha tu vehículo. Esto es debido a que gracias a la cuerda se reproduce el mismo efecto que se obtiene al empujar el coche, poniendo a trabajar los pistones para encender el automóvil. Un truco interesante cuando nadie pueda ayudarte cuando te quedes sin batería. 

[Fuente: La voz del muro]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.