Logo Computerhoy.com

¿Cuánto ejercicio necesitas para evitar un infarto? Este estudio lo analiza

Cuántos minutos de ejercicio son buenos para la salud.

Estar de pie o limpiar cansan, y eso es bueno si lo haces habitualmente. Por habitualmente nos referimos exactamente a una vez al día durante al menos media hora, el tiempo suficiente para que tengas un 24% menos de probabilidades de morir de un infarto u otro accidente cardiovascular. No es poco y cuesta menos aún.

Así lo dice un informe recién publicado, que establece el tiempo necesario de actividad física o ligera cada día para mantenerse medianamente sano, o al menos para no jugar a la verdadera lotería de los accidentes cardiovasculares, una de las principales causas de muerte en países desarrollados.

Las cinco mejores webs con dietas y entrenamientos saludables

Según se revela en las conclusiones, con media hora de ejercicio físico intenso al día tienes una cuarta parte menos de opciones de sufrir una enfermedad mortal de este tipo. Por "ligero" vale tanto andar como estar de pie o realizar las tareas del hogar, la limpieza, por citar un ejemplo muy común.

No obstante, lo más común sigue siendo caminar de forma moderada, especialmente entre las personas de más edad que ya no tienen capacidad para realizar algún tipo de deporte. Entre los más jóvenes es más habitual realizar ejercicio más intenso.

En concreto, estos son los minutos de ejercicio recomendados y los beneficios que se ofrecen:

  • 10 minutos de ejercicio físico intenso: -33% de riesgo de muerte
  • 30 minutos de ejercicio físico ligero: -24% de riesgo
  • 30 minutos de ejercicio físico intenso: -77% de riesgo

No son de extrañar estas conclusiones, pues los accidentes cardiovasculares habitualmente se producen por obstrucción de las arterias por una mala alimentación o por el sedentarismo. De ahí que en este estudio se revele qué ocurre cuando se sustituye tiempo sedentario por actividad física, aunque sea mínima.

Para alcanzar este fin, los investigadores han analizado el ejercicio realizado por 851 suecos durante nada más y nada menos 15 años. La muestra poblacional y temporal es lo suficientemente amplia para que el margen de error sea reducido.

[Fuente: Tech Times | Imagen: Thinkstock]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, Deporte