Skip to main content

Dakar 2018: calendario, etapas y cómo seguir en directo

Calendario, etapas y cómo ver en directo el Rally Dakar 2018.

03/01/2018 - 12:01

El Rally Dakar 2018 está a punto de comenzar. Este año de nuevo hay cambios en el recorrido, que sigue discurriento íntegramente por Sudamérica. Lejos quedan ya los años del original París - Dakar, suspendido por las amenazas terroristas del norte de África.

En la edición 2018 del Dakar la carrera pasará por Bolivia, Perú y Argentina, tres países del cono sur que son ya habituales de este Rally. Tanto el calendario como el recorrido del Dakar 2018 se pueden seguir en directo desde cualquier parte del mundo, aunque ver la carrera en vivo se antoja algo más complicado.

Es casi imposible técnicamente cubrir todo el recorrido con cámaras, ya que hay etapas que se estiran por más de 900 kilómetros y en las que las distancias entre participantes son muy amplias. Por eso habrá que conformarse con resúmenes y algunas conexiones en directo.

¿Cómo ver el Dakar 2018 por televisión desde España?

Como ya hemos dicho, una emisión íntegra de este rally por TV no es posible, aunque sí que habrá conexiones en directo en línea de meta y reportajes sobre el mismo.

En este caso, los canales de televisión oficial del Dakar 2018 para España son Teledeporte y Eurosport. Tanto en sus canales de TV como en sus páginas web se puede seguir en vivo la carrera con distintos contenidos en vídeo.

RTVE y Eurosport colgarán resúmenes de cada etapa, además de informar sobre la clasificación en las distintas categorías. En cuanto al programa en directo, será cada día a las 22:00 de la noche en TDP o a las 23:00 y 1:30 en Eurosport 1.

En la página web oficial de la carrera puedes seguir la posición en tiempo real de cada participante.

Estos son los televisores más vendidos en Media Markt: el 4K HDR gana adeptos

Calendario y etapas del Rally

El recorrido del Dakar 2018 tendrá entre 8.276 kilómetros y 8.793, dependiendo de la categoría. Las motos y quads tienen el recorrido más corto, mientras que el de los coches tienen el más largo.

La salida se dará en Lima (Bolivia) el 6 de enero y la línea de meta final estará en Córdoba (Argentina) el 20 de enero. Entre medio, 14 etapas que obligarán a los vehículos participantes a recorrer los Andes y el desierto, además de extensas llanuras y zonas urbanas.

Entre las etapas más importantes destaca la quinta, en la que motor y quads harán un recorrido distinto al de camiones y coches, también la Etapa 8, en la que tendrán que enfrentarse a grandes dunas a 3.500 metros sobre el nivel del mar.

La etapa final, ya en Argentina, implicará atravesar 40 ríos.

Estas son las etapas del Rally y el calendario del Dakar 2018:

Ver ahora: