Skip to main content

Dónde y cómo ver la primera etapa del Dakar 2018

Cómo ver la Primera Etapa del Dakar 2018 en directo por televisión e Internet.

05/01/2018 - 12:00

Si quieres ver por televisión o por Internet el Dakar 2018, lo puedes hacer. Ahora que arranca -y nunca mejor dicho- el rally más importante del mundo, hay que ponerse al día para ver por dónde lo emiten, aunque ya te advertimos de una cosa: verlo íntegro va a ser complicado.

Por una pura cuestión técnica, no hay canales de televisión que emitan el Dakar 2018 en directo al 100%, sino que son conexiones en distintos puntos o programas que repasan lo más destacado de cada etapa. Es prácticamente imposible situar cámaras a lo largo de todos los kilómetros del recorrido.

Pese a estas dificultades, se puede seguir la primera etapa del Dakar 2018 y las sucesivas por Internet. En España hay un par de canales que retransmiten el evento en semidirecto, uno de pago y otro gratis.

RTVE y Eurosport, los canales para España y Europa

Si ves el rally desde territorio español, te alegrará saber que RTVE se ha hecho con los derechos para esta edición. Eso significa que puedes ver el Dakar 2018 por televisión en Teledeporte, en canal deportivo de la radiotelevisión pública.

Como ya hemos dicho, no se trata de una emisión en directo sino de conexiones a ciertas horas. Lo mismo ocurre con el otro canal de TV que televisa el Dakar, Eurosport 1. En este caso los horarios son distintos, así que puedes ir cambiando entre ambos para una cobertura más completa.

Para ver la primera etapa del Dakar 2018 en directo por TV, los horarios son los siguientes. Recuerda que empieza el sábado 6 de enero.

  • 22:00 a 23:15 - Programa en directo en Teledeporte
  • 23:00 a 23:30 - Programa en directo en Eurosport 1

Estos son los televisores más vendidos en Media Markt: el 4K HDR gana adeptos

Cómo ver el Dakar 2018 por Internet

Si en lugar de verlo por televisión quieres verlo por Internet, dispones de varias opciones. Tanto TDP como Eurosport se pueden ver de forma online a través de sus respectivas aplicaciones.

RTVE dispone de app para iOS y Android y también de streaming online vía web, mientras que en el caso de Eurosport se emite a través de Eurosport Player, la plataforma de pago de esta compañía. Tiene un precio de 6,99€ al mes:

Ver ahora: