Logo Computerhoy.com

Dónde sentarse para reducir los efectos de las turbulencias, según un ex azafato

Dónde sentarse para reducir los efectos de las turbulencias, según un ex azafato
Gettyimages

Volar en avión es una actividad relativamente tranquila... hasta que aparecen las turbulencias. No suelen ser peligrosas, pero asustan. Especialmente si no estás acostumbrado a volar. Las turbulencias no se pueden evitar porque son impredecibles y aleatorias, pero sí existen zonas del avión en donde se notan menos. Si te angustia este tema, un ex-azafato de EasyJet nos cuenta cuál es el mejor sitio del avión para sentarse y minimizar las turbulencias.

Las turbulencias existen porque los aviones no vuelan en el vacio, como los cohetes espaciales. Ellos no sienten turbulencias. Los aviones viajes a tráves del aire, la atmósfera terrestre, que se compone de una combinación de gases: nitrógeno, oxígeno, argón, etc. Las turbulencias son cambios repentinos en la velocidad del aire, variaciones bruscas de presión, aparición de nubes inestables y otros elementos que empujan, golpean o desvían la dirección del avión. Si quieres saber más, echa un vistazo a este artículo que explica todo lo que debes saber sobre las turbulencias.

Cada año se producen 60 heridos en vuelos estadounidenses por culpa de las turbulencias. Pero el 75% son auxiliares de vuelo que están de pie, y el resto, pasajeros que no se han puesto el cinturón. En otras palabras, si vas correctamente sentado no te va a ocurrir nada. Pero si vas de pie o sin cinturón te puede pasar como a esta azafata, que se golpeó la cabeza con el techo del avión...

Las turbulencias suelen ser repentinas e imprevisibles, así que el piloto poco puede hacer para evitarlas. Pero los aviones están preparados para aguantarlas, y es muy raro que se produzca un accidente.

Si vuelas a menudo y te angustian, te interesará saber queexisten zonas del avión en donde se sienten menos las turbulencias. Un ex-azafato de EasyJet llamado Matt nos cuenta, vía Business Insider, cuál es el mejor asiento del avión para sentarse, si quieres minimizar las turbulencias.

Matt aconseja sentarse en la parte delantera, porque allí el avión se mueve menos. Al contrario, si quieres sentir emociones fuertes, los últimos asientos en la cola son los más movidos...

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Sentarse en las primera filas o en las filas de salida de emergencia tiene otras ventajas, ya que suele haber más espacio para poner los pies. Sin embargo no te permiten dejar el equipaje de mano en el suelo, por ejemplo...

Otro truco para evitar las turbulencias, es no coger un vuelo por la tarde. En esa parte del día es cuando más turbulencias se producen, según las estadísticas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.