Logo Computerhoy.com

Dormir con algo de luz es perjudicial para la salud

Dormir mal

DepositPhotos

Esto es todo lo malo que puede pasarte si duermes siempre con algo de luz en tu habitación.

En la sociedad en la que vivimos cada vez se ha hecho más normal que las personas se acaben durmiendo mientras ven la televisión o que incluso duerman en lugares poco sanos como puede ser en el transporte público o en cualquier lugar donde entre bastante luz, y esto es perjudicial para la salud.

No obstante, ahora científicos de Northwestern Medicinehan descubierto que incluso una pequeña cantidad de luz puede afectar a nuestra función cardiovascular mientras dormimos, y al mismo tiempo aumentar la resistencia a la insulina cuando el usuario se despierta. Esto provocaría riesgo de presión arterial más alta e incluso diabetes.

Los resultados de este estudio demuestran que una sola noche de exposición a la iluminación moderada en la habitación durante el sueño puede afectar a la glucosa y a la regulación cardiovascular, que son factores de riesgo de enfermedades cardiacas, diabetes y síndrome metabólico”, afirma Dra. Phyllis Zee, jefe de medicina del sueño en la Facultad de Medicina de la Universidad Northwestern.

Para ello explica que la frecuencia cardíaca cae por las noches mientras se duerme y aumenta por la mañana cuando nos despertamos y nos exponemos hacia la luz solar, y con ello nuestro sistema nervioso se activa. Sin embargo, el mismo efecto puede ocurrir cuando estamos expuestos a la luz durante el sueño.

Este estudio también ha encontrado que las personas que están expuestas a la luz mientras duermen pueden acabar mostrando signos de resistencia a la insulina cuando se despiertan.

Esto puede provocar que el cuerpo no pueda usar la glucosa en el torrente sanguíneo como energía, lo que hace que el páncreas envíe más insulina para compensar, lo que eventualmente puede acabar conduciendo a la diabetes de tipo 2 con el tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud