Skip to main content

Dormir hacia un lado es mejor: apoya el lado izquierdo

Mujer dormir cama

Depositphotos

03/09/2021 - 07:29

De entre todas las posturas que puedes tener al dormir, el hacerlo sobre el lado izquierdo es especialmente recomendable.

Algo que todo el mundo sabe es que cada persona tiene su postura favorita para dormir. Hay quien lo hace mirando al techo o quien prefiere dormir de lado, también quien duerme boca abajo, aunque no sea lo más recomendable, pero parece que existe una opción que deberías valorar para mejorar tus noches.

Según informan en Maldita, dormir sobre el lado derecho no tiene porque suponer ningún problema, pero puestos a elegir, es mejor hacerlo sobre el izquierdo, y no por una única razón: influye sobre la calidad del sueño a distintos niveles.

Es necesario dormir profundamente e intentar descansar al menos 8 horas, pero ¿además coger una postura concreta? No, solo más recomendable, no hay que agobiarse ni forzar nada que interrumpa el descanso.

Javier Puertas, vicepresidente de la Sociedad Española del Sueño (SES), informa a Maldita que si dormimos sobre "el izquierdo existe menos posibilidad de reflujo gastroesofágico, una de las causas de despertares nocturnos y de sueño no reparador".

Este reflujo afecta a la calidad del sueño y puede potenciar los ronquidos fuertes o la sensación de respirar algo peor. Además, quienes sufren algunos malestares de esa clase suelen optar por dormir de ese lado, aunque no es una solución mágica en ningún caso y lo mejor siempre es visitar a un médico para prevenir cualquier problema.

Tal como puedes observar, no es ninguna norma que deba seguirse a rajatabla, pero si un pequeño cambio sirve para mejorar de algún modo algo tan importante como tu descanso, ¿no merece la pena seguirlo?

Etiquetas:

#Salud

Y además