Logo Computerhoy.com

Dos turistas visitarán la luna en 2018 con SpaceX

Computer Hoy

Dos turistas visitarán la luna en 2018 con SpaceX

Al pensar en vacaciones exóticas probablemente a muchos de nosotros se nos vendrán a la cabeza las playas paradisíacas de las Bahamas, o los magníficos paisajes del sudeste asiático. No obstante, algunos disparan más alto, y parece ser que ningún lugar de la tierra les complace lo suficiente.

Y es que, recientemente SpaceX recibió una petición particular de dos personas: viajar a la luna. ¿Una locura verdad?

Pues bien, su deseo no está lejos de hacerse realidad, ya que Elon Musk, el CEO de la compañía, ha confirmado sus planes de llevar a dos turistas a la luna.

El viaje está programado para 2018, y de llevarse a cabo sería la primera vez que alguien viaja al espacio en los últimos 45 años. No obstante, sería algo diferente a las visitas a luna del pasado, cuando se aventuraron en el espacio astronautas. En esta ocasión, los pasajeros simplemente serían ciudadanos pagando por el servicio, como quien coge un avión.

Y no sólo eso, Musk mantiene que los pasajeros “viajarán más rápido y más lejos en el sistema solar que nadie antes”. Sostiene además que los individuos están muy interesados en realizar la excursión, y que ya han pagado un depósito considerable.

El viaje duraría alrededor de una semana, acercándose a la superficie de la luna sin llegar a aterrizar. Después se adentrará algo más en el espacio y regresará a la tierra. En total recorrerán entre 300.000 y 400.000 millas.

Los aventureros se mantienen en el anonimato, y la única información que se ha revelado sobre ellos es que ya se conocen entre sí, y no son figuras de Hollywood. Lo que está claro es que tienen capacidad para financiar un elevado coste, a pesar de que Musk no ha revelado el precio exacto.

Scott Kelly, el hombre que pasó un año en el espacio: "La gravedad da asco"

Ambos se someterán a pruebas físicas y recibirán un curso de entrenamiento para que estén lo más preparados posible. El CEO de la empresa ha advertido que los pasajeros son conscientes del riesgo al que se exponen, que la compañía reducirá al mínimo, pero no es inexistente.

La misión comenzará este año con una primera visita a la Estación Espacial Internacional de la nave Dragon 2 sin viajeros. Si todo sale bien, los individuos embarcarían en la misma nave a finales de 2018. No obstante, no sería sorprendente que se retrasaran más de lo previsto.

No es la primera vez que se plantea la posibilidad de ir a la luna como actividad de ocio, y no profesional. Virgin Galactic, perteneciente al grupo de Richard Branson, ya planeo llevar a personas a hacer turismo por el espacio por un precio de 250.000 dólares por asiento. No obstante su nave sufrió un accidente en 2014 y es incierto cuando planean retomar la oferta.

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.