Logo Computerhoy.com

¿Eres de los que lo pasan mal en el coche? Consejos para no marearte al viajar

Mareo coche

Todos conocemos a alguien que se marea en el coche o nos hemos mareado en alguna ocasión. La brusquedad al volante o un recorrido con multitud de curvas pueden provocar mareos, pero también influye la forma de ser de cada uno o la situación en la que se encuentre.

La ansiedad, problemas en el oído, falta de costumbre de ir en coche, épocas de embarazo… Son distintas las causas que pueden provocar esta desagradable sensación, pero también es posible evitar estos mareos con algunos trucos.

Si eres de los que temen subir a un coche porque sabes que acabarás con el estómago revuelto y mal cuerpo, toma nota de estos consejos para evitar mareos. Es posible viajar y disfrutar el recorrido.

Elige un buen asiento

No todos los asientos son en el mismo sentido de la marcha, por lo que es buena idea que cuando se compren los asientos en el autobús o el tren se pida que sean en la misma dirección.

Cuando se viaja en coche, lo ideal es sentarse en los asientos delanteros, donde se notan menos las curvas y los cambios de velocidad. Ahí suele haber más comodidad y estabilidad.

Las claves para quedarte dormido rápido en un avión

Comportamiento en carretera

Lo mejor es tener un control sobre los movimientos cuando se está de viaje y no girar demasiado la cabeza ni mirar a los laterales, la vista al frente y el cuerpo erguido son lo mejor para viajar.

La música o tener una buena conversación no influyen en la postura y pueden ayudar a distraerse. Por lo que si quieres viajar con comodidad y sin marearte, saber distraerte es lo mejor.

Planifica el viaje

Si van a ser muchas horas de viaje, lo mejor es preparar una ruta con algunas paradas para airearse. Hay que intentar detenerse en los puntos donde se prevé una zona complicada.

Antes de subir al coche, limpia y airea el vehículo para que el viaje sea en un entorno cómodo donde sientas que no te agobias. Puedes abrir la ventana si sientes la necesidad.

Y antes del viaje…

Nunca tomes alcohol e intenta no hacer comida copiosas antes de subir al coche. Empezar un viaje con la sensación de estar lleno es un gran error que puede tener catastróficas consecuencias: mayor posibilidad de marearse, vértigos y posibilidad de que la comida acabe fuera de tu cuerpo.

Si no puedes combatir los mareos de otro modo, siempre puedes optar por algún medicamento que sirva para combatir los vértigos y mareos, como la Biodramina y Cinfamar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.