Logo Computerhoy.com

¿Eres rápido escribiendo con el móvil? Descúbrelo con este test

Escribir en el móvil

Si quieres descubrir si eres tan rápido como crees escribiendo con el móvil, con este test diseñado por expertos de la Universidad Aalto, la Universidad de Cambridge y de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich podrás comprobarlo. 

Con el paso de los años, cada vez somos más rápidos escribiendo con el móvil. El uso diario de las apps de mensajería instantánea ha supuesto un buen entrenamiento para los usuarios, y en la actualidad la brecha entre los teclados convencionales y los de las pantallas táctiles se ha visto reducido sustancialmente. 

Para comprobarlo, un equipo de investigadores de las universidades que citábamos al principio ha creado un test que permite comprobar la velocidad a la que escribe una persona en el teclado de la pantalla táctil de su smartphone. Si quieres hacer la prueba, puedes acceder desde este enlace

El test se realiza en inglés, de manera que si no te manejas bien en el idioma de Shakespeare es posible que tus resultados sean peores que si lo hicieras en español.

Hacer la prueba completa te llevará unos diez minutos aproximadamente. El test se compone de 15 frases que hay que escribir una por una. El tiempo de cada oración comienza en el momento en el que empiezas a escribir, así que tómate tu tiempo para leerla. Tienes la posibilidad de utilizar las funciones de autocorrección y autocompletar, así como cualquier otro sistema de escritura que emplees habitualmente en tu smartphone. 

Una vez que completes el test y respondas un breve cuestionario, podrás ver tus estadísticas. Si lo deseas, una vez que la prueba haya finalizado puedes continuar escribiendo para obtener una estimación más precisa de tu rendimiento.

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

Este test lo han realizado más de 37.000 voluntarios, y sus resultados revelan que, en lo que a velocidad de escritura se refiere, está disminuyendo la brecha entre los teclados físicos y los teclados virtuales de los dispositivos móviles.

Los más rápidos son los usuarios que escriben con dos pulgares: son capaces de escribir una media de 38 palabras por minuto, solo un 25% más lento que la media de palabras con un teclado físico. "Si bien se puede escribir mucho más rápido con un teclado físico, hasta 100 palabras por minuto, la proporción de personas que realmente alcanzan esto está disminuyendo", explica Anna Feit, investigadora de ETH Zúrich. "La mayoría de las personas consiguen escribir entre 35 y 65 palabras por minuto en un teclado físico", concluye.

Y tú, ¿qué tan rápido escribes en el móvil?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.