Logo Computerhoy.com

Errores de limpieza en casa que todo el mundo comete

María Lázaro

Errores limpieza más comunes en el hogar que tú también cometes

¿Sabrías decir cuáles son los errores de limpieza que cometes a diario en tu vivienda? Las tareas del hogar son una de las labores domésticas más pesadas, más aburridas y que menos nos gusta hacer en casa. Para qué vamos a negarlo. Sin embargo, es necesario mantener un mínimo de limpieza en casa, prestando atención a los errores más típicos que se cometen en esta tarea.

Si no quieres que tu hogar se convierta en un foco de suciedad, toma nota de los errores más frecuentes en la limpieza de la casa. Sólo sabiendo lo que hacemos mal, vamos a poder llegar a mejorar los hábitos de limpieza en nuestro hogar. Después de contarte los 25 sencillos trucos de limpieza para tener la casa ordenada sin esfuerzo o el orden lógico para limpiar tu casa más rápido, en este post vamos a hablarte precisamente de los hábitos de limpieza en casa incorrectos. Sigue leyendo para descubrirlos, puesto que seguramente tú también los estés cometiendo sin darte cuenta.

Si tienes la costumbre de cerrar la puerta de la lavadora cuando no está en funcionamiento, para empezar ya estás cometiendo un grave error. Es cierto que a la vista nos parece mejor tener la puerta cerrada de este electrodoméstico, dando una sensación de estar la cocina ordenada. Sin embargo, este hecho hace que la humedad se quedo dentro de esta máquina, causando moho en el interior.

Echa un vistazo a los productos para limpiar la casa en Amazon

Otro de los errores más comunes en la limpieza de casa es recurrir al papel para limpiar el espejo del baño o las ventanas de la cocina. Es mejor optar por un paño de microfibra para estas zonas, puesto que no provocan rayas en el cristal ni pelusas. Te recomendamos tener en cuenta este consejo la próxima vez que vayas a quitar las manchas de suciedad de estas estancias.

Si eres de los que recurre a productos específicos como aerosoles para limpiar el coche, seguramente te hayas visto en la situación de que se quedan unas antiestéticas gotas en el cristal cuando se seca. Para evitarlo, nada mejor que optar por un limpiador de espuma para evitar esta situación. También prueba con los trucos y consejos para evitar el vaho en los cristales del coche.

Cómo tener la casa limpiar con mascotas de por medio

Así mismo, otro de los errores de limpieza en el hogar más frecuentes es usar el mismo trapo para limpiar el microondas y las encimeras de la cocina. Se trata de un fallo grave, puesto que las bacterias de un sitio pasan al otro en lugar de eliminarlas. Lo mejor es cambiar regularmente este trapo para evitar situaciones como esta (lo recomendable es una vez a la semana).

Por último, no podemos dejar de hablar de la suciedad de nuestro teléfono móvil. De nada sirve emplear tiempo y esfuerzos en desinfectar los muebles y electrodomésticos de la cocina si luego ponemos sobre ellos nuestro móvil. Los estudios señalan que nuestro smartphone tiene más bacterias que un inodoro, por lo es recomendable optar por desinfectarlo de manera regular.

[Fuente: RealSimple]

[Fuente de la imagen: ThinkStock]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: nohome, Trucos, Limpieza