Skip to main content

¿Es más probable que te toque la Lotería o que te caiga un rayo?

¿Qué es más probable, que ganes la Lotería o que un rayo te caiga dos veces?

17/12/2017 - 11:08

Siempre se dice que es más fácil que te caiga un rayo a que te toque la Lotería pero, ¿es realmente cierto? Expertos en probabilidad y en meteorología lanzan las estadísticas de estos fenómenos para resolver una de las dudas más cuestionadas de nuestra sociedad.

Estamos a unos días de que se celebre la Lotería de Navidad, y la mayoría de las personas deciden comprar varios números para ver si en esta ocasión les sonríe la suerte. No obstante hay escépticos que prefieren guardarse su dinero porque creen que “es más fácil que te caiga un rayo (y hasta dos veces) a que te toque la lotería”. No les queda razón, pero depende del tipo de lotería a la que juegues.

Es muy probable que te caiga un rayo (y hasta dos veces)

Un estudio de la NASA señala que uno de cada 3 rayos que acaban tomando tierra lo hacen en varios sitios a la vez, es decir, en el mismo lugar y en el mismo momento. De hecho, el pararrayos (1753, Benjamín Franklin) atrae los rayos hacia un mismo punto para conducir estas descargas y que no lleguen a las personas o animales de la zona. Un ejemplo es el pararrayos del Empire State Building que recibe 25 rayos por año.

Cómo compartir un décimo de lotería de Navidad por WhatsApp

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) a diario se producen 44.000 tormentas en la Tierra y se generan 8 millones de rayos, así que hay una probabilidad alta de que un rayo acabe cayendo en un punto donde ya había caído antes, y más si es un pararrayos.

Expertos en estadística afirman que la probabilidad de que te caiga un rayo es de 1 a 3.000.000, mientras que la probabilidad de que te toque el Euromillón es de 1 a 75.000.000 millones entonces, ¿para qué jugar a la Lotería?

Los mejores anuncios de la Lotería de Navidad de la historia

Pero es más probable que te toque (algo) en la Lotería de Navidad

No obstante, esta estadística cambia por completo cuando hablamos de probabilidad de que te toque la Lotería de Navidad, que recordemos se celebra el próximo 22 de diciembre. Y es que según los expertos, la probabilidad de que nos toque un buen premio en la Lotería de Navidad es de 1 a 85.000. Por lo tanto, en este caso, habría que cambiar el dicho y decir que “es más fácil a que te toque la Lotería de Navidad a que un rayo te caiga dos veces”.

El truco para ganar todos los concursos y sorteos que usa un español