Logo Computerhoy.com

¿Es viable pagar el transporte público viendo anuncios?

Metro de Londres

Imagina poder ahorrarte el coste el abono de autobús, metro o cercanías. En definitiva: viajar en transporte público gratis. Es un proyecto que ya funciona en la ciudad alemana de Düsseldorf, en la que sus ciudadanos puedenpagarelbilletedeautobús viendovariosanunciosen su teléfonomóvil.

La iniciativa no ha salido del Ayuntamiento ni de la empresa de transportes, sino de una startup, creadora de unaaplicaciónque convierte eltransporte públicoen un serviciofreemium. Es tan fácil como instalar la app, ver cuatro anuncios de unos 20 segundos cada uno y obtener tu billete gratis. La compañía desarrolladora es quien se encarga de abonar el precio del viaje en tu lugar.

El primer problema de viabilidad que ha encontrado esta aplicación de transporte freemium es la demanda, y no precisamente por falta de ella. Las previsiones de usuarios se han visto completamente desbordadas en apenas unos meses, en los que hasta 20.000 personas han pagado un billete de autobús viendo anuncios.

WelectGO es el nombre de la aplicación en cuestión, que ha multiplicado por veinte las previsiones más optimistas. Ahora andan a la desesperada buscando anunciantes que quieran participar en el sistema. Su problema es que a las compañías no les interesa mostrar un anuncio siempre al mismo usuario, por lo que al reproducirlo un cierto número de veces, deja de estar disponible.

Así puedes ganar dinero en Internet sin moverte de casa

Este servicio detransporte públicopagado por lapublicidad móvilpodría ser viable, aunque probablemente no a gran escala. En pequeñas ciudades es posible, no así en las grandes urbes. Básicamente sería imposible encontrar la cantidad suficiente de anunciantes para pagar el billete del transporte público a decenas de miles de personas cada día. Además, pocas empresas municipales o estatales de este tipo se prestarían a que su funcionamiento e ingresos dependiera exclusivamente de la publicidad.

Aprovecha este código descuento de Groupon

No obstante, como herramienta complementaria para pagar el autobús, el metro y otros servicios es bastante efectiva. Ya existen aplicaciones para ganar dinero en Android rellenando encuestas o viendo vídeos, ingresos que puedes emplear de forma limitada en comprar otras aplicaciones o servicios en la tienda de Google. Sólo hay que extenderlo a la economía física y real del día a día. Habrá que seguir la pista a este tipo de iniciativas.

[Fuente: AndroidAuthority]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Transporte