Skip to main content

Este espejo te lava y plancha una camisa en lo que te tomas un café

Tersa Steam

Tersa

29/10/2020 - 20:04

Vivimos en la era de la tecnología, pero el lavado y planchado no ha evolucionado demasiado en las últimas décadas, al menos en el tiempo requerido o el proceso. Por eso la propuesta de Tersa Steam es tan curiosa.

Pocas cosas son más molestas que comenzar a vestirte para ir a trabajar, o para una cita, y caer en la cuenta de que tu prenda favorita está sucia, o sin planchar. Tersa Steam aporta una original solución: un espejo que puede lavar y planchar una prenda de ropa en 10 minutos.

Técnicamente no lava la ropa, sino que la desodoriza, en decir, elimina los malos olores. Y además la plancha. Una solución efectiva y rápida si la prenda no tiene manchas.

El dispositivo Tersa Steam funciona de forma similar a cómo las tintorerías profesionales limpian las prendas delicadas, usando vapor. Una cápsula con aromas le otorga a la ropa el frescor del suavizante. Echa un vistazo al vídeo para ver cómo funciona:

Tersa Steam utiliza un sistema de vapor que desodoriza la ropa y mata las bacterias. Sin embargo no necesita agua, así que no tienes que llenar un depósito ni preocuparte si se vacia.

El líquido necesario está en unas cápsulas reciclables y sin productos químicos que además aportan fragancia a la ropa.

Es su punto débil, porque esto obliga a usar una cápsula cada vez que lavas y planchas una prenda. Existen también cápsulas sin olor, que en teoría lo único que contienen es... ¿agua?

fichas lavadoras

Lavadora LG Serie 7 9 kg F4J7VY2WD

Lavadora inteligente de LG que integra conexión WiFi, que junto a la app SmartThinQ te permite controlar el electrodoméstico en cualquier lugar. Equipa tecnologías TurboWash y 6 Motion Direct Drive.

Este espejo que desodoriza y plancha la ropa se cuelga en cualquier pared. Además de su práctica función de espejo, en su interior cabe una prenda que se coloca en una percha.

Tan solo hay que introducir una cápsula, cerrar la puerta, pulsar el botón, y en lo que tomas un café o te duchas la prenda quedará como recién lavada, con una agradable fragancia, y perfectamente planchada.

Tersa Steam superó la recaudación que necesitaba en Indiegogo para fabricarse, y envió las unidades a las personas que los compraron, pero actualmente no parece que esté a la venta. En Indiegogo no se puede comprar y en su página web aparece como Próximamente, aunque puedes suscribirte por email para recibir información.

Y además