Logo Computerhoy.com

Esta máquina expendedora de Alibaba venderá coches en China en 2018

Esta máquina expendedora de Alibaba venderá coches en China en 2018
Con esta máquina expendedora para vender coches de Alibaba, para comprar un coche en China el año que viene solo hará falta usar una app para el móvil.

Si piensas que el proceso para comprar un automóvil es excesivamente largo y complejo, el año que viene en China será mucho más sencillo con esta máquina expendedora para vender coches de Alibaba. Gracias a ella, los usuarios no tendrán que interactuar con ninguna persona para probar y comprar un vehículo, y el proceso es rápido y cómodo.

El gigante del comercio electrónico chino está apostando fuerte por los automóviles. La semana pasada, Alibaba anunció un acuerdo para ayudar a Ford a comercializar sus vehículos eléctricos en el país asiático, pero lo más llamativo del asunto fue el método para vender los coches: una máquina expendedora gigante. En el siguiente vídeo puedes ver los detalles de su funcionamiento:

Como has podido ver, el proceso de prueba y compra se compone de una serie de pasos que lo único que requieren es el uso de una app para el teléfono móvil llamada Taobao. A través de ella, el cliente escanea el vehículo que quiere probar utilizando la cámara del smartphone. Después de que el sistema reconoza el modelo y la marca es posible configurar algunas características, como el color o elementos del equipamiento. Una vez hecho esto, solicitar una prueba de conducción es tan sencillo como tocar un botón y hacerse un selfie. 

El siguiente paso consiste en acudir a la máquina de vending de coches. Allí, el sistema de reconocimiento facial identificará al usuario gracias al selfie y la máquina le proporcionará el vehículo que había solicitado. La prueba de conducción tiene una duración de tres días, y transcurrido este plazo el cliente podrá o bien comprar el automóvil a través de la app Taobao, o bien probar un modelo diferente. 

En España tienes la oportunidad de comprar el Opel Grandland X a través de Amazon

Alibaba ha anunciado que el próximo mes de enero tiene previsto abrir dos de estas curiosas máquinas expendedoras de coches, una en Shanghai y otra en Nanking, y tiene el objetivo de distribuir docenas de estos puntos de venta en toda China durante 2018. 

Aunque quizás no lo sepas, esta no es la primera vez que vemos un invento de estas características. El pasado mes de mayo conocimos una máquina de vending de coches de lujo que abrió sus puertas en Singapur, y hay otros proyectos en Nashville y Alemania que llevan en marcha más tiempo.

[Fuente: TechCrunch | Vídeo: Alibaba Group]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.