Skip to main content

Estamos ante el verano más caluroso registrado, al menos en EEUU

Cambio climático

DepositPhotos

12/09/2021 - 07:01

El cambio climático sigue provocando récords de temperaturas cálidas en gran parte del mundo, y este verano ha marcado cifras históricas en Estados Unidos.

Si crees que has pasado mucho calor este verano, más que otros años, no ha sido tu imaginación, sino que según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos (NOAA), hemos pasado una semanas realmente calurosas, las de mayor temperatura registrada.

En concreto la NOAA señala que la temperatura promedio de este verano meteorológico, comprendiendo junio, julio y agosto, ha estado alrededor de 1,45 °C por encima del promedio del siglo XX, algo bastante preocupante porque significa que no vamos por buen camino en el tema del cambio climático.

De hecho, los siete años más cálidos registrados han sido los últimos siete años, y 19 de los 20 años más cálidos han ocurrido en este siglo, y eso que llevamos solo 20 años contabilizados por completo.

Hablando solo de Estados Unidos el informe afirma que el 18 % de los estados han experimentado este verano unas temperaturas récord.

Y es que este verano ha sido especialmente caluroso en Estados Unidos, un verano donde se han producido muchos incendios forestales, sequías, inundaciones, y también el reciente paso del Huracán Ida.

Un mapa de los Estados Unidos trazado con eventos climáticos de 2021

NOAA

Según comenta The Washington Post en relación a los incendios forestales que se han estado sucediendo este verano, afirman que “una investigación ha establecido un vínculo claro entre el cambio climático y un fuerte aumento en las áreas quemadas en California en las últimas décadas, a medida que el aumento de las temperaturas seca la vegetación”.

No obstante en Estados Unidos este verano ya lo comparan con el verano del “Dust Bowl” de 1936, un periodo de fuertes tormentas de polvo que dañaron la ecología de la agricultura de llanuras y praderas desde el Golfo de México hasta Canadá.

No obstante el verano de 1936 en Estados Unidos había quedado marcado anteriormente como el más cálido registrado en el país, una cifra que, en teoría, se habría superado con este mismo verano.

Anteriormente ya había quedado registrado el pasado mes de julio como el mes más caluroso de la historia, al menos desde que hay registros desde hace 142 años.

Etiquetas:

#Medio Ambiente

Y además