Logo Computerhoy.com

Estas son las dos edades a las que vas a ser más feliz en tu vida

Señora feliz

¿Crees que ya has vivido los mejores momentos de tu vida, o consideras que lo mejor está todavía por llegar? Según la ciencia, hay dos edades en las que somos más felices. Si tienes curiosidad por saber cuáles son para comprobar si coinciden con tus mejores épocas, sigue leyendo.

Para comprobar cuándo somos más felices, un equipo de investigadores de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres ha llevado a cabo una investigación en la que han participado 23.000 voluntarios alemanes de entre 17 y 85 años. Los científicos pidieron a los participantes que calificaran su nivel de satisfacción con la vida en el momento actual, así como que predijeran su felicidad en los siguientes cinco años. Después, cinco años más tarde volvieron a responder al cuestionario para evaluar su estado y ver si se habían cumplido sus predicciones.

Los resultados de esta investigación revelan que, a lo largo de la vida de una persona, la curva de la felicidad tiende a seguir una forma de U, de manera que la satisfacción es más elevada en los extremos. Por tanto, de acuerdo con el estudio, en las primeras etapas de la juventud y durante la vejez son los momentos en los que somos más felices, siendo los 23 y los 69 los mejores años de la vida. 

Si analizamos estos resultados, podemos pensar que el trabajo y las preocupaciones de la vida adulta son las responsables de que nuestra felicidad experimente un descenso durante la mediana edad. A partir de los 25 es cuando habitualmente nos introducimos de lleno en el mercado laboral, y después llegan las responsabilidades, como el pago un alquiler o una hipoteca y otros gastos, o la formación de una familia y su cuidado.

Cuatro formas en las que el dinero sí puede comprar la felicidad

Más adelante, con la jubilación volvemos a recuperar el tiempo para dedicarnos a nosotros mismos que ya disfrutamos durante los primeros años de juventud. Para entonces, por lo general ya tenemos la vida resuelta y podemos dedicarnos a viajar, disfrutar de la familia y hacer lo que nos gusta

Y tú, ¿estás de acuerdo con los resultados de este estudio o piensas que la etapa central de la vida también puede ser muy feliz?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.