Logo Computerhoy.com

Estas son las teorías que inspiraron Stranger Things

Juan Carballo

Estas son las teorías que inspiraron Stranger Things
Stranger Things, la serie producida por Netflix, está inspirada en teorías de la conspiración sobre supuestos experimentos del gobierno como Proyecto Montauk.

Stranger Things se ha convertido en la gran revelación audiovisual de la temporada. La serie producida por Netflix ha cosechado un gran éxito alrededor del mundo, en parte por la brillante combinación de temática de misterio y espíritu ochentero. Tanto es así que la productora ya ha confirmado una segunda temporada y ha publicado un teaser para seducir a los fans.

Stranger Thingsfue rechazada por algunas de las grandes cadenas de televisión estadounidenses. En cambio, Netflix sí que apostó por la serie escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, desafió las tendencias del sector y acertó de pleno: es la tercera serie más vista en laplataforma de streaming online.

La trama de Stranger Things es, en realidad, muy similar a un supuesto experimento realizado por el gobierno conocido como “Proyecto Montauk”. Según esta teoría conspirativa que ha circulado desde la década de 1980, en la estación de la Fuerza Aérea de Montauk, en Long Island, se realizaron perturbadoras investigaciones sobre viajes en el tiempo, teletransporte o control mental, entre otros temas.

Las mejores series del catálogo de Netflix en España

Esta es la sinopsis que llegó a Netflix: “La serie se sitúa en 1980 en Montauk, Long Island, donde un muchacho joven se desvanece en el aire. Los amigos y la familia acuden a la policía local en busca de respuestas y se dibuja un misterio extraordinario que involucra a experimentos gubernamentales de alto secreto, a aterradoras fuerzas sobrenaturales y a una niña muy extraña”.

Teorías que inspiraron Stranger Things

La web Thrillist menciona a Preston Nichols, un hombre que dice tener recuerdos de un experimento para amplificar poderes psíquicos. Este es un fragmento del libro El Proyecto Montauk: Experimentos en el Tiempo escrito por Nichols: “Al ver un mechón de cabello de la persona u otro objeto, Duncan [la supuesta psíquica] podía concentrarse en la persona y ser capaz de ver como si estuviese viendo a través de sus ojos, oír a través de sus propios oídos y sentir a través de su cuerpo. Podía ver a través de otras personas en cualquier lugar del planeta”.

Comparativa de los videoclubs online: más allá de Netflix

Esta descripción recuerda a los experimentos a los que se sometía a Once antes de abrir por error un portal a una dimensión paralela. Respecto al monstruo, Nichols dice esto: “En ese momento salió un monstruo de su subconsciente. Era grande, peludo, hambriento y desagradable. Apareció en algún lugar de la base. [...] Varias personas lo vieron, pero casi todo el mundo describe a un animal diferente”.

Estas son las teorías que inspiraron Stranger Things

Por si las teorías que inspiraron Stranger Things fuesen poco rocambolescas, la serie de Netflix también hace referencia al Proyecto MK-ULTRA, un programa secreto (e ilegal) de la CIA. Durante la Guerra Fría, la Agencia Central de Inteligencia empleó drogas como el LSD para experimentar con la población. Con todo, los hermanos Duffer han evitado hablar sobre el Proyecto Montauk. Ahora solo queda esperar a la segunda temporada de Stranger Things que se estrenará el próximo verano. 

[Fuente:sciencealert]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV