Skip to main content

La estatua más alta del mundo está en la India y se terminará este año

estatua más alta del mundo

22/03/2018 - 21:02

La Estatua de la Unidad de la India se convertirá en la estatua más alta del mundo el próximo mes de octubre, momento en el que está prevista la finalización de este proyecto, cuya construcción arrancó hace ya más de tres años.

Este impresionante monumento tiene una altura de 183 metros, casi el doble que la Estatua de la Libertad de Nueva York. Arrebatará el récord al Buda del Templo de la Primavera, una estatua situada en la provincia de Henan en China, que tiene una altura de 153 metros. En tercer lugar quedará Ushiku Daibutsu, una estatua de Japón que representa a Amitābha y que mide 120 metros. En la siguiente imagen puedes ver una comparativa de las estatuas más altas del mundo.

Estatuas más altas del mundo

La estatua más grande del mundo se está levantando con motivo de conmemorar a Vallabhbhai Jhaverbhai Patel, también conocido como Sardar Patel o el Hombre de Hierro de la India, que fue una de las principales figuras del movimiento independentista del país a principios del siglo XX.

La Estatua de la Unidad se está construyendo frente a la presa Sardar Sarovar, a poco más de tres kilómetros del río Sadhu Bet cerca de Vadodara, en el estado de Gujaran. Está ubicada en una isla fluvial que se conectará con tierra firme mediante un largo puente. El interior del monumento acogerá un centro de visitantes y un museo con un mirador integrado. Está previsto que la primera fase de la construcción estará terminada en octubre de 2018, pero las obras no terminarán ahí. Hay planificadas otras fases para expandir el monumento, que también incluirá un hotel y un centro de convenciones. 

Esta es la estatua ecuestre más grande del mundo, ¿quién es?

No obstante, es posible que la Estatua de la Unidad no ostente el récord de estatua más alta del mundo durante mucho tiempo. En el año 2016 comenzaron las obras del monumento Shiv Smarak en el Mar Arábigo, cerca de la costa de la ciudad de Mumbai, en la India. Esta estatua honrará al rey guerrero indio del siglo XVII fundador del Imperio Maratha, Chatrapati Shivaji Maharaj, tendrá una altura de 210 metros y su finalización está prevista para el año 2021.

[Fuente: New Atlas | Fotos: Michael Graves Architecture & Design]