Logo Computerhoy.com

Este es el orden de los platos en el lavavajillas para evitar bacterias

Christiane Drummond

orden lavavajillas

¿Sabías que el lugar más sucio de una casa no es el baño, sino la cocina? En el lugar donde cocinamos se encuentran los objetos cotidianos con más bacterias y, teniendo en cuenta que también producimos todo lo que comemos ahí dentro, hay que extremar el cuidado con la limpieza.

Afortunadamente hay electrodomésticos que nos ayudan a desempeñar esa labor. Todo aquel que tenga lavavajillas sabe que es un salvavidas: nada de platos acumulados en la pila, ni discusiones en el hogar por quien se encarga de fregar después de cenar.

No obstante, no todo el mundo sabe usar el lavavajillas correctamente. Si no colocamos bien los platosvasos y cubiertos en el lavavajillas no se limpian adecuadamente, acumulando bacterias en la cocina y en los utensilios que usamos para comer.

Así es como deberías colocar tu lavaplatos para eliminar toda la suciedad y restos de comida:

  • Cuencos: Los cuencos siempre debes colocarlos en la bandeja de arriba, pero no todos en la misma dirección. Los que estén detrás deben estar colocados mirando hacía atrás, y los que están colocados en la primera mitad deben mirar hacia delante. Así penetra mejor el agua.
  • Tuppers: Siempre en la parte de arriba ya que el calor de la bandeja inferior puede dañarlos.
Lavavajillas
  • Cubiertos: Cucharas y tenedores hacia arriba, cuchillos hacia abajo – evita cortarte. Y nada de separar los cubiertos en distintos compartimentos, mézclalos. Si pones todas las cucharas, por ejemplo, en el mismo compartimiento pueden apilarse y no limpiarse bien.
  • Espátulas y similares: Colócalos horizontalmente para que no se caigan por la rejilla y bloqueen la salida del agua.
  • Tablas de cortar: Siempre en los lados; si los colocas en el medio no saldrá bien el agua y el resto de platos no se limpiarán bien.

[Vía: Consumer Reports]

Artículo publicado en TICbeat.com

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: nohome, Limpieza